Inicio ENTREVISTAS Feeding The Enemy tocará en la Noche del Rock que se celebrará...

Feeding The Enemy tocará en la Noche del Rock que se celebrará en Paterna

Junto a ellos los grupos paterneros Old Strings y Nuclear Winter se subirán al escenario de la segunda edición de este festival

2521
0

Recuerdan perfectamente la fecha: 25 de abril de 2015, que corresponde al día en que se formaron como banda. Se llaman Feeding The Enemy y será uno de los grupos encargados de tocar el próximo 19 de Agosto en la Noche del Rock que se celebrará en Paterna. Bajo ese nombre, se esconden cuatro chicos que por casualidades de la vida no solo convergieron en un proyecto en común, sino que compartían gustos y géneros musicales. Todos ellos, son amantes de la música pop, rock y punk y entre sus grupos favoritos figuran bandas como Blink 182, Green Day o los canadienses Simple Plan.

Los componentes del grupo: Jorge Uribe, Pablo Martínez, Fer Miralles y Abraham Carcales admiten estar sorprendidos de sus avances y éxitos, aunque reconocen que todo ellos es fruto de un duro trabajo “no solo tocamos, ensayamos y damos conciertos, sino que tenemos nuestros ratos los cuales nosotros llamamos trabajo de oficina” ellos se lo guisan y se ocupan personalmente de buscar sus propios bolos y conciertos. Demuestran muy bien su iniciativa musical y se plantean objetivos que les permiten seguir avanzando. Y es que como ellos dicen “no sólo hemos sacado nuestro primer disco y empezado a grabar el segundo, sino que estamos tocando por salas de todo el territorio autonómico, hemos dado más de una decena de conciertos e incluso llegamos a actuar en la provincia de Alicante en un Macrofestival ante más de 20.000 personas”.

Durante todo este tiempo, han trabajado en la elaboración y grabación de su primer disco, del que se sienten muy orgullosos, el EP contiene siete temas “que signifcan mucho para nosotros”. Todas las canciones se mueven prácticamente bajo el mismo género y han sido compuestas en general por todos ellos. Su primer disco “está hecho a base de letras muy duras de situaciones reales que hemos vivido”.

Los jóvenes músicos de Paterna que ensayan en un garaje formaron parte de la novena edición del Socarrock “llevamos tres años participando y asistiendo desde el principio” y proponen que el concierto -que reúne y atrae anualmente a más de 500 personas- pueda diversificarse por géneros “algo que mejoraría la sonorización”. Además, han propuesto que pueda haber un cabeza de cartel en próximas ediciones. Aún así, ese gran punto de encuentro de jóvenes ha sido lo que les ha catapultado a que el próximo 19 de agosto puedan participar en la “Noche del Rock” que organiza el Ayuntamiento “tenemos muchas ganas de participar” confiesan.

Por el momento, el grupo anunció ante nuestros micrófonos que a mediados de septiembre su nuevo disco verá la luz. “Se trata de un LP mucho más largo, más potente y en el que se nota la evolución está más elaborado y tiene más matices que como grupo hemos ido desarrollando. Se trata de diez canciones cargadas de emoción y potencia”. Ahora, el siguiente paso es el de trabajar para poder iniciar una gira que les llevará por Alicante, Barcelona y Madrid.