Inicio CULTURA Y SOCIEDAD La Policía Nacional de Paterna celebra el día de los Ángeles Custodios

La Policía Nacional de Paterna celebra el día de los Ángeles Custodios

Los cuerpos de seguridad nacionales han celebrado, en el día de su patrón, su estrecha colaboración con la Policía Local de Paterna y el descenso de la criminalidad en la localidad

3163
0

La comisaría de la Policía Nacional de Paterna ha celebrado hoy el día de los Ángeles Custodios, patrón de las fuerzas de seguridad del Estado. El primer acto, que se ha llevado a cabo a las puertas del edificio, ha consistido en un sentido homenaje a los agentes fallecidos durante el anterior ejercicio, ya fuera prestando servicio o por asuntos ajenos a sus actividades policiales.

Seguidamente, se ha procedido a la imposición de medallas y la concesión de placas y diplomas. Dos agentes de la comisaría de Paterna han recibido la medalla al mérito policial con distintivo blanco, mientras que un tercero se ha llevado la de plata. Todos estos reconocimientos, en honor a la dedicación y servicio de sus merecedores, venían dictados desde el Ministerio del Interior. Por otro lado, la propia comisaría ha seleccionado a un grupo de siete nacionales que, por sus méritos y labores, también merecían un reconocimiento en forma de diploma.

Los últimos galardonados han sido ocho individuos ajenos a los cuerpos de la Policía Nacional. El variopinto grupo comprendía a todo tipo de actores sociales: el jefe de la Policía Local de Paterna, del cual se ha destacado su disposición para colaborar siempre con los cuerpos nacionales. Otros jefes de la Policía Local de distintas localidades, también participativas con esta comisaría. El jefe de la seguridad privada de un supermercado de Paterna. La delegación de Cáritas en el municipio por su labor desinteresada con los más desfavorecidos y, finalmente, varios civiles. El más destacado de ellos ha sido Rodrigo García, un ciudadano de Paterna que consiguió detener una agresión sexual a una menor y luego propició la detención del delincuente.

El acto ha concluido con las palabras de José Manuel León Pujante, jefe de la comisaría de la Policía Nacional de Paterna, y Juan Antonio Sagredo, alcalde de la localidad. Los discursos de ambos han coincidido en varios puntos: la estrecha colaboración entre la Policía Local y la Policía Nacional, y el descenso radical de la criminalidad en Paterna y sus barrios. Por último, los dos han remarcado el sacrificio de los cuerpos de seguridad del Estado y su importancia en el mantenimiento de la ley y el orden.