La formación de animadores 3D y video disc jockeys centra el primer...

La formación de animadores 3D y video disc jockeys centra el primer Congreso de profesorado de imagen y sonido

Las ponencias han tratado temas como la innovación educativa, las nuevas metodologías y la creación de materiales curriculares específicos.

251
0
Compartir
El IES Henri Matisse de Paterna ha acogido el primer Congreso de profesorado de imagen y sonido de la Comunidad Valenciana en el que ha participado más de medio centenar de docentes de esta especialidad de ciclos formativos .

El acto de bienvenida ha estado a cargo de la Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de régimen especial, Marina Sánchez Costas, que ha estado acompañada por la directora del CEFIRE de Formación Profesional, Josefa Doménech Zaera, el jefe de proyección social de À Punt, Albert Vicent Moreno, la directora del IES Henri Matisse, Gracia San Juan González, y el presidente de la Asociación de profesorado de imagen y sonido, Raúl Carbonell Górriz, entidad organizadora del Congreso.

En las ponencias de la mañana se han presentado dos proyectos de innnovación educativa desarrollados en el IES La Marxadella de Torrent y el IES Henri Matisse de Paterna, el primero sobre la adecuación técnica de los estudios de sonido y de postproducción de vídeo del Instituto, y el segundo sobre la creación de un canal de televisión en youtube en colaboración con la Muestra Internacional de Cine Educativo. Además, se han presentado proyectos de colaboración entre niveles educativos como la producción de una ópera, la realización de un documental sobre el alumnado gitano, o la producción de vídeos contra la violencia de género.

La creación de materiales curriculares específicos para los módulos de imagen y sonido ha sido el tema de otra de las ponencias, en la que se ha destacado el apoyo que plataformas como youtube o los blogs pueden dar en el ámbito docente del audiovisual. Del Congreso ha salido la propuesta de creación de un grupo de trabajo para unificar criterios en relación al módulo proyecto, y se han puesto en común criterios de organización metodológica de los ciclos formativos de Animación 3D, juegos y entornos interactivos, y de Vídeo Disco Jockey y Sonido. Ambos ciclos formativos se han implantado recientemente en la Comunidad Valenciana y están requiriendo mucha formación del profesorado y dotación de equipamiento a los centros educativos.

En la actualidad ests estudios se imparten en 7 centros públicos de la Comunitat Valenciana, el IES Vila-roja d’Almassora, el IES Camp de Morvedre de Sagunt, el IES Henri Matisse de Paterna, el IES Font de Sant Lluís de València, el IES La Marxadella de Torrent, el IES Veles e vents de Gandia i el IES Luis García Berlanga de Sant Joan d’Alacant.

No hay comentarios

Dejar una respuesta