Un campus de FP, zonas verdes y plazas de parking será el...

Un campus de FP, zonas verdes y plazas de parking será el uso al que se destinarán los terrenos militares

Además de este Campus de FP, los terrenos militares conseguidos albergarán zonas verdes y plazas de aparcamiento para cubrir las necesidades de los vecinos y vecinas .

561
0
Compartir
Los terrenos militares de la ciudad de Paterna que el Ministerio de Defensa ha cedido al Ayuntamiento tras la firma de un Protocolo albergarán un Campus de Formación Profesional, zonas verdes y plazas de aparcamiento.
Así lo ha desvelado hoy el Alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo, quien ha asegurado que “el objetivo del equipo de gobierno socialista siempre ha sido recuperar los terrenos para destinarlos a la ciudadanía y cubrir las necesidades de usos públicos que tiene y reclama el barrio de Campamento como son más espacios verdes y plazas de aparcamiento, además de vertebrar la ciudad uniendo los barrios de Campamento, Centro y Alborgí”.
Respecto al Campus de profesiones del futuro, el primer edil ha destacado que “se trata de un proyecto ambicioso con el que pretendemos generar un espacio de trabajo e investigación, moderno y dinámico, en el que puedan aprender y formarse las futuras generaciones de trabajadores que las empresas están demandando”.
Para ello, Sagredo ya ha solicitado reuniones con la Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque y con el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
“El objetivo es implicar a estas instituciones en un proyecto que no sólo abarcaría la Formación Profesional, sino también trabajos relacionados con las nuevas tecnologías, nanomedicina, robótica, impresión 3D, drones, etc. “, ha afirmado el primer edil al mismo tiempo que ha señalado que “es una iniciativa pionera y muy beneficiosa para Paterna, la Comunitat y España, para las nuevas salidas profesionales y para la reactivación económica y comercial del  barrio de Campamento”.
“Sin duda, este nuevo espacio docente e innovador enriquecería notablemente la oferta formativa e industrial de nuestra ciudad, que ya dispone de 5 áreas empresariales, universidades e institutos tecnológicos, y convertiría a Paterna en un municipio de referencia en cuanto a la educación y formación de las profesiones y oficios del  futuro”, ha indicado el Alcalde, quien ha puntualizado que “se trata de formar a los jóvenes en esos perfiles técnicos específicos que, cada vez más, requieren las empresas”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta