Inicio URBANISMO La Diputació licita las obras de la rotonda que agilizará el acceso...

La Diputació licita las obras de la rotonda que agilizará el acceso a la V-30 desde Manises y Paterna

El proyecto contempla la modificación de la glorieta existente en la CV-371 para convertirla en una ‘turborrotonda’ que permita el acceso y la circulación simultánea de vehículos procedentes de ambos municipios.

238
0
La Diputació de València ha licitado las obras de remodelación de la glorieta situada en el punto quilométrico 0,2 de la CV-371 entre Manises y Paterna. La actuación proyectada por el área de Infraestructuras, con un presupuesto superior a los 200.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, permitirá agilizar el acceso a la V-30 desde ambos municipios y evitar las retenciones diarias que se producen en Manises, a causa de la prioridad de paso del tráfico procedente de Paterna.
El responsable provincial de Carreteras, Rafa García, explica que la obra consistirá en la modificación de la glorieta para crear “una turborrotonda que posibilite el acceso y la circulación simultánea de vehículos procedentes tanto de Manises como de Paterna, que podrán salir en paralelo de la nueva infraestructura para incorporarse a la V-30”.
Los trabajos previstos en la glorieta de la CV-371 se han estudiado de forma conjunta con el Ministerio de Fomento, ya que el enlace con la V-30 afecta a carreteras provinciales y estatales. La obra incluirá la ampliación de alguno de los carriles existentes y la construcción de tramos de nueva plataforma, así como la repavimentación y mejora del firme y el cambio de la señalización horizontal y vertical.
La glorieta se ubica a la salida del puente de Manises, el municipio más afectado por las retenciones de tráfico que se registran en horas punta y que ha reivindicado en distintas ocasiones la búsqueda de una solución para aliviar el acceso a la V-30. “Con esta obra, los usuarios de la carretera que conecta Manises y Paterna, que presenta una alta intensidad de tráfico, podrán incorporarse de forma simultánea a la autovía evitando las colas y los problemas de circulación que vienen afectando principalmente a los que salen de Manises”, concluye el diputado de Carreteras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here