Inicio URBANISMO La mitad de las 1.600 viviendas de la nueva zona residencial de...

La mitad de las 1.600 viviendas de la nueva zona residencial de Los Molinos de Paterna será de protección pública

La nueva zona residencial, emplazada en el barrio de Santa Rita y cuyas obras de urbanización finalizarán el próximo mes de abril, contará con 36.000 m2 de zonas verdes y 12.000 m2 de aparcamiento público.

555
0
Paterna contará con una nueva zona residencial en el sector de Los Molinos con 1.600 viviendas, 740 de las cuales serán Viviendas de Protección Pública (VPP). Los trabajos de urbanización, que se realizan a través de Grupo Bertolín, proporcionarán a esta área un total de 36.000 m2 de zonas verdes y 12.000 m2 de aparcamiento público.
Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, acompañado por el director general de Desarrollo de Negocio de Grupo Bertolín, Antonio Piles, en una rueda de prensa celebrada en esta zona residencial.
Sagredo ha subrayado que “la nueva urbanización contará, además, con dos líneas trifásicas de media tensión que provienen de la estación de la Feria de Muestras, a una distancia de 3,6 km, que permitirán cerrar el anillo y mejorar el suministro eléctrico que se ofrece a toda la ciudad de Paterna”.
Las obras, que se recepcionarán en el mes de abril, se complementarán con la duplicación de la línea de metro, la conversión del apeadero de Santa Rita en una estación de final de línea, la apertura de la avenida del Testar que conectará con la futura Ronda Sur de la ciudad, así como con las nuevas instalaciones proyectadas dentro del Plan de Regeneración de Santa Rita como la Residencia para Mayores, Centro de Día, Escuela de Idiomas o el nuevo centro de salud.
El primer edil ha destacado, además, que “la salud pública comienza donde uno vive. Por ello hemos, planeado una nueva zona residencial en el barrio de Santa Rita que cuenta con todos los servicios posibles y pone la mirada en un tipo de vivienda actual y sostenible, que se enmarca dentro del Plan ACTUA y consolida la consecución los objetivos de la Agenda 2030
 En esta futura zona residencial se ha cedido el protagonismo al tránsito ciclopeatonal y a los espacios comunes. Por este motivo cobra tanta importancia no solo la ampliación de las aceras, sino el diseño de un tipo de vivienda en la que destaquen la iluminación natural así como espacios donde fomentar la convivencia vecinal.
En este sentido, Sagredo ha adelantado que “esta zona se plantea bajo la premisa de la sostenibilidad, con un urbanismo más respetuoso donde se gana en altura y no en expansión, ya que a través de este proyecto trabajamos por un modelo de ciudad amable y transitable que prioriza al peatón sobre el vehículo”.
El plan urbanístico se ha actualizado y adaptado a las nuevas tendencias del mercado residencial, mediante la colaboración público-privada, para lograr el proyecto de urbe del futuro de ciudades europeas 15 minutos, en las que se puede acceder a cualquier tipo de servicio en menos de 15 minutos.
Tal y como ha explicado Antonio Piles, “Paterna cuenta con una ubicación privilegiada y muy ventajosa que ofrece numerosas posibilidades de desarrollo urbano sostenible”.
 “Además del parking público, todas las viviendas contarán con una plaza de estacionamiento propia subterránea, sin sobrepasar los dos niveles, gracias a la habilitación por parte del Ayuntamiento de Paterna de los subniveles bajo las zonas verdes, que permiten no tener que excavar a mayor profundidad”, ha destacado el director general de Desarrollo de Negocio de Grupo Bertolín.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here