Inicio BARRIOS El Ayuntamiento de Paterna protege las oficinas del SIAC con tecnología antibacteriana

El Ayuntamiento de Paterna protege las oficinas del SIAC con tecnología antibacteriana

El producto aplicado en las instalaciones de información y atención al ciudadanod el edificio municipal libera de forma segura partículas que garantizan la destrucción continuada de virus, bacterias y hongos durante al menos 2 años.

464
0
El Ayuntamiento de Paterna ha aplicado un producto que combate la aparición de bacterias, virus y hongos en las oficinas del SIAC (Servicio de Información y Atención Ciudadana) ubicadas en el edificio administrativo del consistorio. El tratamiento se ha realizado en las superficies que se ven expuestas a mayor nivel de manipulación de forma habitual.
La Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos ha destacado que “el producto utilizado libera de forma segura partículas que garantizan la destrucción continuada de virus, bacterias y hongos durante al menos 2 años”.
Se trata de un químico de base acuosa ecológico y sin disolvente, que se utiliza habitualmente en los quirófanos de los hospitales debido a sus propiedades antibacterianas permanentes. Es resistente tanto al contacto como al detergente neutro, lo cual lo hace altamente efectivo y duradero.
El consistorio realiza pruebas periódicas mediante las cuales toma muestras y analiza que el producto continúa funcionando, mediante la comprobación de la no existencia de organismos nocivos.
Por último, Campos ha señalado que “el producto se ha aplicado en las zonas que sufren mayor manipulación como mesas, sillas, teclados, pantallas táctiles, manivelas o grifos”.
El tratamiento se ha realizado tanto en las oficinas del SIAC como en los aseos públicos que utiliza la ciudadanía cuando acude al Ayuntamiento. Su eficacia se base en unos agentes activos inorgánicos, actúa como un film virucida y antibacteriano permanente, que protege la superficie aplicada de forma continuada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here