Inicio FALLAS Junta Local Fallera presenta los bocetos de las fallas municipales 2024

Junta Local Fallera presenta los bocetos de las fallas municipales 2024

Alejandro Martínez es el artista fallero encargado de la creación de ambas fallas.

563
0
La noche del viernes 1 de diciembre fue la velada escogida para presentar los bocetos de las fallas municipales para el presente ejercicio fallero. La Falla Cristo de la Fe fue la encargada de organizar el evento que movilizó a todos los representantes de las comisiones para visualizar los proyectos de las fallas que se plantarán en la Plaza Ingeniero Castells en marzo del 2024.
Estos bocetos los firma Falles Alex Martínez como artista de ambos proyectos. Fue uno de los protagonistas del acto, el cuál, junto a las Falleras Mayores de Paterna, Sheila Díaz y Vera Niñerola, y frente a la expectación de los presentes, mostraron ambos diseños. “Paterna, Ciutat del Foc i les tradicions” es el lema de la falla infantil, la que se encarga de hacer homenaje a los festejos de fuego que transcurren durante todo el año en la ciudad. La falla grande se titula “The Wizard of Paterna”. Hace una comparativa de la historia de la película “El Mago de Oz” con diferentes situaciones y personajes de la ciudad.
El joven encargado de ambas fallas, paternero de nacimiento cabe destacar, no solo debuta en la plaza del consistorio, sino que también se enfrenta a su primer año como artista fallero plantando y firmando proyectos con su nombre propio. Tras trabajar en diferentes talleres, afirma mostrar ilusión y afronta su labor con ganas y constancia para sacar el mejor resultado posible según comentaba mientras explicaba ambos proyectos.
Las Falleras Mayores de Paterna pudieron dirigir unas palabras de agradecimiento al artista y a su equipo por toda la labor que están realizando frente a ambos proyectos. Isabel Segura, teniente de alcalde y Amparo Giménez, presidenta de Junta Local Fallera, se sumaron a ambos discursos y también dirigieron unas palabras en el evento con el mismo fin. El acto concluyó con un cocktail a modo de colofón.