Inicio EDUCACIÓN Institutos y empresas de Paterna participan en la tercera edición del «Proyecto...

Institutos y empresas de Paterna participan en la tercera edición del «Proyecto Coach»

2888
0

Jóvenes del IES Peset Aleixandre La Coma y de la Escuela Profesional La Salle participaron hace dos semanas en el proceso de selección del Proyecto Coach, de Fundación Exit. El pasado lunes, los tutores de los jóvenes y los voluntarios de las empresas participantes, participaron en Valencia en la sesión de formación.

Y es esta semana cuando los jóvenes conocerán a sus “coach”, comenzando así esta 3ª edición. A los citados institutos de Paterna, se une la empresa multinacional Securitas, con sede en el parque empresarial Táctica. El proyecto Coach es una iniciativa de voluntariado corporativo que pretende mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión a través del coaching y del mentoring.

Para ello, la Fundación Exit forma a voluntarios corporativos de empresas para que puedan hacer de “coach” de estos jóvenes.

Está dirigido a empresas socialmente responsables que quieren involucrar al personal de la empresa en la realización de acción social.

A través de las sesiones guiadas por el “coach”, “el joven conoce el mundo de la empresa por dentro, centra su atención en el sector de interés, descubre su verdadera vocación, y aumenta así de manera notable sus posibilidades de seguir estudiando”.

Quién nos lo cuenta es Gabriel Deler, responsable de las ediciones del Proyecto Coach en la Comunidad Valenciana.

El 88% de los jóvenes que participan en el programa, continúan estudiando, y el 78% aprueba el curso.

Es una iniciativa win win, donde todas las partes ganan: las empresas, pues sus empleados mejoran sus competencias y habilidades, los centros educativos, al formar parte de una red de entidades y empresas que da lugar a otro tipo de colaboraciones, y a los jóvenes,  que encuentran el verdadero sentido a lo que estudian y su verdadera motivación para seguir estudiando.