Inicio POLÍGONOS Fuente del Jarro acoge una jornada sobre retención de talento, reestructuración de...

Fuente del Jarro acoge una jornada sobre retención de talento, reestructuración de plantillas y la sucesión en la empresa

La sesión fue impartida por expertos de Mapfre y G+F Asesores, en colaboración con Fepeval .

532
0
Recientemente se celebró un desayuno empresarial en la sede de la EGM Fuente del Jarro, organizado por Mapfre y G+F Asesores, con la colaboración de  EGM Fuente del Jarro, EGM Parc Tecnològic ADET TÁCTICA , y la Asociación de  Empresarios L´ANDANA. EL evento reunió a alrededor de medio centenar de empresarios de estas áreas empresariales y del área metropolitana de Valencia.
La jornada fue impartida por José Miguel Espinar, experto en soluciones financieras y previsión social empresarial, quien abordó temas CLAVE para las empresas, como la retención del talento empresarial, la reestructuración de las plantillas o la protección de los socios y directivos.
En estos ámbitos se propusieron fórmulas innovadoras para incentivar y motivar a los trabajadores, con beneficios fiscales y sin un mayor coste para las empresas. Se planteó la necesaria protección de los socios, directivos y personas clave en la organización para asegurar la sucesión y continuidad de la empresa, y se trató la reestructuración de las plantillas, ante los cambios generacionales y la necesidad de incorporación de nuevo talento en la organización. A este respecto se aportaron soluciones que, mediante acuerdos, logren un ahorro de costes para la empresa y eviten el malestar entre los empleados afectados y su posible impacto negativo en el resto de la plantilla.
Ángel Gómez, director técnico de GF Asesores, fue el encargado iniciar la jornada y las presentaciones iniciales y se mantuvo a disposición de los empresarios a lo largo de la misma. Los asistentes aprovecharon la oportunidad para plantear preguntas y casos concretos, los cuales fueron atendidos y respondidos por el ponente.
La jornada concluyó con un ambiente de satisfacción y enriquecimiento profesional, dejando a los asistentes mejor preparados e informados para enfrentar los desafíos de la gestión de los RRHH en los ámbitos abordados en la misma.