Inicio FIESTAS Enrique Andreu Carrión, elegido pregonero del Mig Any 2017 de Intercomparsas

Enrique Andreu Carrión, elegido pregonero del Mig Any 2017 de Intercomparsas

El representante de la comparsa mora Alhama, ha sido elegido tras celebrarse la Asamblea General de la Federación de Intercomparsas.

4213
0

Enrique Andreu (Cuqui), integrante de la Comparsa de Moros Alhama -que este año sustenta la capitanía mora-, ha sido elegido pregonero del Mig Any de Intercomparsas 2017, que se celebrará los días 21, 22 y 23 del mes de abril en el parque empresarial Táctica en su XX edición. Así lo han elegido los representantes de las diferentes comparsas de la localidad de Paterna tras celebrarse la Asamblea General que ha tenido lugar en la sede de Tercio de Flandes y en la que el comparsero se ha impuesto contando con el apoyo de trece de las veinticuatro comparsas que estaban representadas. En primeras declaraciones a Paterna Ahora, el comparsero ha afirmado sentirse muy «orgulloso de ostentar este cargo ligado a uno de los actos más importantes» que celebran los Moros y los Cristianos en Paterna y más aún cuando la comparsa «a la que represento, será capitanía durante este año». Enrique será el encargado de subir al balcón del Ayuntamiento de Paterna y alzar la voz para anunciar que las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad, se encuentran a tan sólo a cuatro meses de su inicio.

ENRIQUE ANDREU CARRIÓN

Enrique Andreu Carrión “Blayo”, es un comparsero más, desde hace 11 años pertenece a la Comparsa Alhama de Paterna, que este ejercicio realiza la capitanía mora, representante en la Federación Intercomparsas Paterna de Alhama.
Hablar de su curriculum es fácil, su pasión es “Foc, Festa i Fe”, se siente identificado con estas tres palabras que definen a todos los paterneros, tirador de la Cordà desde hace 37 años, siente una debilidad especial por nuestra tradicional fiesta del fuego. La Festa, es su otra pasión, desde antes de apuntarse a la comparsa Alhama, siempre intentó disfrutar de la fiesta, amigo de todas las comparsas, llegó a desfilar para tapar huecos de ausentes en los desfiles.
La Fe, su respeto a nuestra imagen del Cristo, le hace confiar en el Negret, participa en la procesión del Cristo y se desvive por respetarlo.
Pero tal vez lo que mejor habla del Blayo, es su facilidad con la gente, comunicar con tod@s los comparser@s, su simpatía y su forma de expresarse, hace que tenga mucha simpatía entre la gente de la fiesta.