Inicio POLÍTICA El PP gana las elecciones en Paterna y logra superar la barrera...

El PP gana las elecciones en Paterna y logra superar la barrera de los diez mil votos

La coalición formada por Compromís Podemos y Esquerra Unida consiguen juntos sumar 10.030 votos en Paterna mientras que el Partido Socialista mejorar sus resultados respecto a los comicios de diciembre.

3779
0
Los Populares de Paterna a la llegada a su sede.| ÁLVARO GONZÁLEZ

Con un índice de participación muy levemente por encima a las elecciones que se celebraron en el mes de diciembre, los ciudadanos de la nación se han enfrentado en el día de hoy a unos nuevos comicios que deberán ser la clave para decidir el futuro de España en general y de más de 40 millones de habitantes en particular en una jornada que ha transcurrido con total normalidad y sin prácticamente incidentes contabilizados.

En la localidad de Paterna el índice de participación ha bajado levemente en tres puntos porcentuales pasando de un 75,56% a un 72,80%. En total, 35.638 vecinos de la localidad, ha acudido a depositar su voto en una de las 73 mesas repartidas por la ciudad. La abstención en esta ocasión ha sido de 13.313 personas lo que representa un repunte al alza en tres puntos porcentuales pasando del 24,44% al 27,20%. Durante la jornada, en Paterna se han contabilizado 219 votos nulos y otros 211 votos en blanco.

El Partido Popular en Paterna, ha conseguido ser el vencedor en la localidad cumpliendo sus expectativas de superar los diez mil votos, pues tras contabilizar todas las papeletas han conseguido alzarse con 10.510 votos que representan el 29,67% del electorado superando incluso los resultados de los comicios de diciembre donde conseguían 9.338 votos. A su llegada a la sede los militantes que había participado en las elecciones como interventores y apoderados festejaban los resultados.

La Coalición formada por Podemos, Compromís y Esquerra Unida en Valencia, también ha superado los diez mil votos aunque estos se han quedado muy cerca de los primeros a tan sólo 480 votos, la coalición, ha conseguido 10.030 votos lo que representa un 28,32% del electorado en la localidad de Paterna.

En tercer lugar, el Partido Socialista, consigue mejorar su resultado con respecto a las elecciones del mes de diciembre cuando consiguieron que 6.582 personas depositaran su confianza en ellos. En esta ocasión el PSOE en Paterna ha logrado el 19,73% del total de electorado lo que representa una cifra de 6.987 votos contabilizados en total.

La Formación de Albert Rivera, que conseguía 7.102 votos en los comicios celebrados en diciembre, ha caído levemente en un punto porcentual hasta los 6.421 votos lo que representa un 18,13% del electorado total de la localidad de Paterna. En los comicios municipales celebrados hará prácticamente un año, Ciudadanos conseguía el apoyo de 4.315 vecinos de la Vila.

Por detrás de todos ellos el partido animalista PACMA conseguía subir a los 556 votos. El CCD lograba 190 votos mientras que la marca Som Valencians se hacían con 113 votos. Por detrás UPyD conseguía 110 y Recortes Cero se hacía con 103 votantes. Por debajo de los 100 votos VOX, el PCPE, FE de las JONS, P-LIB y REPO.