Inicio EMPRESA Y NEGOCIOS El Parc Tecnològic de Paterna se convertirá en la primera Entidad de...

El Parc Tecnològic de Paterna se convertirá en la primera Entidad de Gestión y Modernización de toda España

El pleno del Ayuntamiento de Paterna ha aprobado el proyecto de de Convenio de Colaboración con la futura Entidad de Gestión y Modernización (EGM) València Parc Tecnològic que permite que la Entidad de Conservación del Parque Tecnológico se constituya como Entidad de Gestión y Modernización

961
0

El Parc Tecnològic de Paterna se convertirá de forma oficial en la primera área empresarial de toda España  en constituirse como Entidad de Gestión y Modernización (EGM).

Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo después de que el pleno de ayer aprobara por unanimidad el proyecto de Convenio de Colaboración con la futura Entidad de Gestión y Modernización (EGM) València Parc Tecnològic que establece las líneas de la colaboración público-privada entre el consistorio y la Entidad de Conservación del Parque Tecnológico y permite que ésta se constituya como EGM.

Tal y como ha explicado el primer edil, que también dirige la Concejalia de Empresa, Universidad y Ciencia,  “la creación de esta figura es un hito histórico que posiciona a nuestra ciudad a la vanguardia de las áreas industriales y que es el resultado de nuestra fortaleza empresarial y de todos los años que llevamos implantando políticas de promoción económica basadas en la colaboración público- privada con las asociaciones de nuestras 5 áreas empresariales”.

Asimismo, Sagredo ha puntualizado que “desde la entrada en vigor de  la Ley 14/2018, de la Generalitat, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana, Paterna se fijó como objetivo implantar esta figura pionera en España que posibilita la gestión mixta a la hora de conservar, mejorar y modernizar nuestros polígonos y parques empresariales, así como dotarlos de servicios de valor añadido de calidad.”

A este respecto, el Alcalde ha afirmado que “desde su fase de borrador hasta su entrada en vigor, el Ayuntamiento de Paterna ha sido muy activo en el desarrollo y difusión de esta Ley.

Además, el primer edil ha indicado que no es casualidad que la Entidad de Conservación de València Parc Tecnológic haya sido la que ha dado los primeros pasos en esa dirección.

“Nuestras excelentes relaciones con la Gerencia del Parque y con su Junta Directiva y la trayectoria de colaboración mutua desde hace años, ha posibilitado un ágil y fluido proceso de negociación que nos ha llevado a obtener el acuerdo sobre el contenido de este Convenio”, ha señalado Juan Antonio Sagredo.

Por su parte, la gerente de la Entidad de Conservación del Parque Tecnológico, Manuela Pedraza ha afirmado que “la adecuación de nuestra Entidad a la nueva Ley 14/ 2018 fue una decisión firme y clara desde su puesta en vigor. Nuestra Junta de Gobierno, con el apoyo incondicional del Consistorio de Paterna, decidió afrontar el reto de transformación a EGM, tal como lo recoge la nueva regulación de las áreas productivas. Consideramos que es una Ley muy necesaria en pro de conseguir unos enclaves con una gestión más eficiente y con infraestructuras y servicios de nivel, que permitan englobar espacios más modernos y sostenibles acorde a los nuevos retos tecnológicos”.

El Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Paterna y la futura Entidad de Gestión y Modernización (EGM) València Parc Tecnològic concreta los compromisos adquiridos por cada una de las partes, no sólo a la hora de la prestación de servicios básicos, sino que también favorece el consenso a la hora de promover la puesta en marcha de dotaciones y servicios de valor añadido que mejoren y modernicen el área industrial.

“Todo ello posibilita que las actuaciones municipales estén claramente en consonancia con lo demandado por las Asociación Empresarial, y por tanto, por las propias empresas, mejorando la eficacia y la eficiencia de las mismas”, ha concretado el primer edil.

La aprobación de este Convenio, junto con la propuesta de Estatuto y el Plan inicial de Actuación de la futura EGM, son un paso en firme para que, una vez ratificado por la Asamblea General de València Parc Tecnològic, se constituya de forma oficial la primera Entidad de Gestión y Modernización de la Comunitat Valenciana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here