Inicio EDUCACIÓN El IES Peset Aleixandre sale premiado en la Feria Concurso Experimenta 2023

El IES Peset Aleixandre sale premiado en la Feria Concurso Experimenta 2023

Un año más, el instituto público paternero regresa de la feria-concurso con un par de premios bajo el brazo.

871
0
Trabajar la ciencia y la cultura en los más jóvenes ha de ser un objetivo primordial para los institutos públicos de nuestra ciudad. Uno de los centros que predica con el ejemplo es el IES Dr. Peset Aleixandre, pues desde él se impulsa y se incita constantemente a los jóvenes a descubrir aquellas inquietudes científicas que ellos tengan. Los alumnos, con la ayuda indispensable de los profesionales presentes entre el profesorado, son partícipes de múltiples proyectos que consiguen alimentar su afán científico.
El pasado mes de abril, concretamente el día dos, se celebró en el Museo de las Ciencias de Valencia la XVIII edición de la Feria–Concurso de Experimentos y Demostraciones de Física y Tecnología. Este acontecimiento, organizado por la Facultad de Física de la Universidad de València en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Ciencia e Innovación, contó, como todos los años, con una gran afluencia de público.
Dicha feria tiene como objetivo acercar la ciencia a la ciudadanía y, al mismo tiempo, convertir a las y los más jóvenes en protagonistas. En él, diferentes grupos de alumnado tanto de Secundaria como de Bachillerato de centros públicos, concertados y privados realizaron, presentaron y explicaron hasta un total 65 proyectos experimentales STEM con ayuda de su profesorado.
El nivel demostrado por los diferentes grupos de estudiantes fue realmente alto. Por ello, es digno de destacar que dos proyectos forjados en el IES Dr. Peset Aleixandre, instituto público de Paterna, ganaron el primer y segundo premio en la categoría de Experimentos y Demostraciones de Física en la ESO.
Así, el proyecto ¡Ay, que me derrito!, realizado por los alumnos Irene Cano, Alejandro Hidalgo, Jorge Soria y Núria Valcárcel y tutorizado por las profesoras Mara Yuste y Ana Seguro, obtuvo el primer premio en la categoría mencionada anteriormente. Además, el proyecto Deja que fluya, elaborado por los alumnos Alicia Zheng, Eva Ramírez, Nur Baltiy Lovepreet Kaur y tutorizado por los profesores Pablo Cuenca y Silvia Palero, fue galardonado con la Mención de Honor primera.
De esta manera, y valorando los resultados obtenidos, es importante resaltar que es el tercer año que el IES Dr. Peset Aleixandre obtiene el primer premio de la Feria, pues el instituto público paternero ya ganó en las ediciones de 2019 y 2021.
Todo aquel que no pudo asistir el 2 de abril a la cita y esté interesado en hacerlo, podrá acudir el sábado 6 de mayo a la Feria Expociencia – que se celebrará en el Parc Científic del Campus de Burjassot de la Universidad de València – donde se expondrán los proyectos premiados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here