Inicio URBANISMO El alquiler del edificio de GESPA cuesta a las arcas públicas de...

El alquiler del edificio de GESPA cuesta a las arcas públicas de Paterna 70.685,4 euros anuales

1237
0
El edificio donde se ubican las oficinas de las empresas municipales. | PA
El edificio donde se ubican las oficinas de las empresas municipales. | PA

Los gastos totales del edificio, con luz y limpieza, rozan los 100.000 euros anuales

El alquiler del edificio de la empresa ‘Gestión y Servicios de Paterna SLU’ (GESPA), ubicado en el Parque Tecnológico, cuesta a las arcas públicas de Paterna 70.685,4 euros anuales, que se le abonan a la Sociedad Urbanística Municipal de Paterna (SUMPA), actualmente en proceso de liquidación. Esta cantidad, unida a los gastos de luz, limpieza y mantenimiento, elevan el coste de las instalaciones a casi 100.000 euros, en concreto, 97.612,08.

Un dispendio económico por el que el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, presidente del Consejo de Administración de Gespa por el acuerdo plenario del pasado 6 de julio de 2015 (con los votos a favor de PP, PSPV y Ciudadanos) estudia trasladar a los cerca de 300 trabajadores y trabajadoras de GESPA a dependencias de propiedad municipal para reducir el coste de mantenimiento de la empresa pública.

Juan Antonio Sagredo ha explicado que “el objetivo de toda Administración pública ha de ser rentabilizar al máximo sus recursos económicos y humanos para conseguir hacer más con menos”. Y ha añadido que “Paterna dispone de estancias municipales en propiedad, más cercanas al Ayuntamiento ubicado en pleno casco urbano, que harían más sencilla la colaboración, comunicación y coordinación entre el Consistorio y Gespa”.

El Alcalde también ha anunciado que “hará cumplir la legislación vigente, por mucho que a los grupos políticos no les guste”. En este sentido, ha subrayado que “en el acuerdo plenario de julio se acordó adaptar la distribución de los representantes de cada grupo político a GESPA” y ha recordado que las decisiones plenarias son “inmediatamente ejecutivas”, por lo que para restituir la normalidad ha convocado una próxima Junta General de Gespa el próximo día 8 de septiembre en la que, como establece el ROM, habrá al menos un representante político de cada grupo municipal en GESPA.