Inicio ALBORGÍ Compromís per Paterna plantea un nuevo edificio en el barrio de Alborgí

Compromís per Paterna plantea un nuevo edificio en el barrio de Alborgí

La formación valencianista empieza a desarrollar un proyecto que estaría ubicado en el solar del actual parque de Alborgí y que contempla un parking de dos plantas, un amplio salón de actos y una planta administrativa y social para las entidades del pueblo.

1119
0
Compromís per Paterna ha dado a conocer que ha empezado a desarrollar un proyecto, el cual estaría ubicado en el actual solar del parque de Alborgí, que contempla un parking de dos plantas, un amplio salón de actos y una planta administrativa y social para las entidades del pueblo. ”Esta semana se está licitando la obra para asfaltar varios solares en el pueblo para únicamente crear parking asfaltado. Desde Compromís entendemos que es una situación perdida para ampliar las infraestructuras municipales en nuestros barrios”, destaca su concejal Carles Martí.
Señalan desde la formación que “en el caso de Alborgí, en el solar que está situado junto al parque que desde hace años está sin arreglar y que es utilizado para aparcar muchísimos coches, pensamos que se pierde una oportunidad si únicamente lo asfaltamos, pensamos que es más productivo si se aprovecha ese espacio para construir un edificio de equipamiento para el pueblo”.
“Desde Compromís per Paterna vemos una oportunidad muy provechosa en ese solar para construir un equipamiento que entidades de nuestro pueblo reclaman desde ya hace muchos años, un edificio donde poder hacer las presentaciones y actos falleros sin tener que perturbar la vida musical en el auditorio o la teatral del Gran Teatro. Lógicamente, este tipo de edificio serviría también para cualquier actividad del resto de asociaciones culturales, vecinales, etc. Un lugar donde poder hacer actividades por y para el pueblo”, explican las mismas fuentes.
Argumenta Carles Martí que “hablamos de un solar de 2000 metros cuadrados, el edificio que se puede construir podría acoger un número elevado de público, más que los actuales espacios donde se desarrollan actividades de estas características, además, dentro de la propuesta de Compromís, se incluiría una planta administrativa y social para las entidades del pueblo, tanto vecinales, como culturales, como festivas. En el sótano, para acometer uno de los grandes problemas que tiene el barrio de alborgí, agraviado con las últimas obras que se han llevado a cabo por parte del ayuntamiento, se podrían construir dos plantas o tres de parking subterráneo según se considere en su momento”.
“Estamos seguros que esta es una propuesta de mejora importante para Paterna, desde Compromís anunciamos que iniciamos desde esta semana una ronda de contactos con los potenciales usuarios de este espacio para definir cómo será y qué necesidades quieren incorporar, queremos trabajar conjuntamente con ellas este proyecto que planteamos”, indica para concluir el mismo concejal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here