Inicio BARRIOS El Ayuntamiento rehabilita el balcón del emblemático Teatro Capri de Paterna

El Ayuntamiento rehabilita el balcón del emblemático Teatro Capri de Paterna

Las obras de mejora del balcón han incluido la demolición del actual y la construcción de uno nuevo, dotado de una nueva balaustrada acorde al estilo y la estética del edificio modernista del que forma parte.

775
0
El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa Gestión y Servicios de Paterna (GESPA), ha rehabilitado el balcón del emblemático Teatro Capri de la ciudad.
Los trabajos de remodelación, que han finalizado esta misma semana y no han afectado al normal funcionamiento del teatro, han consistido en la demolición del balcón actual y la construcción de uno nuevo provisto de una balaustrada acorde al estilo y la estética del edificio modernista del que forma parte.
En concreto, se ha dotado al voladizo de un nuevo forjado con refuerzos metálicos anclados a la estructura, asegurando una mayor estabilidad. La nueva barandilla se ha rematado con pintura hidrófuga para proporcionarle una mayor protección repeliendo el agua y la humedad.
La Teniente Alcalde de Infraestructuras, Núria Campos ha asegurado que “esta actuación es fruto del compromiso del equipo de gobierno socialista con la mejora, mantenimiento y restauración del patrimonio histórico local” al mismo tiempo que ha recordado que “el Teatro Capri, levantado en 1920, es todo un símbolo cultural de Paterna”.
En este sentido, Núria Campos también ha anunciado que para este año están previstas diferentes intervenciones de mantenimiento en otros edificios históricos de la ciudad como El Calvario para seguir protegiendo y poniendo en valor la riqueza histórica y patrimonial de Paterna, que tanto enorgullece a sus habitantes y que constituye un importante atractivo turístico para sus visitantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here