Inicio POLÍTICA Aumenta en cinco puntos porcentuales la participación a las seis de la...

Aumenta en cinco puntos porcentuales la participación a las seis de la tarde

El Ministerio del Interior ha hecho públicos los datos de participación oficiales hasta las seis de la tarde.

1732
0
Una vecina de la localidad deposita su voto.| ÁLVARO GONZÁLEZ

El segundo avance electoral recogido por El Ministerio del Interior en torno a las seis de la tarde apunta a un momentáneo 62,62% de participación en las elecciones generales en Paterna. Este registro mejora los datos que se anotaron en 2011, donde a estas horas de la tarde había votado solo un 57,54% de los paterneros.

En comparación con la jornada electoral autonómica, Paterna se sitúa por debajo de la media de la Comunitat Valenciana, ya que un 63,25% de los valencianos ha acudido a las urnas. No obstante, el índice de participación a nivel nacional es inferior y se sitúa en un 58,29% a estas horas de la tarde. Sin embargo, si comparamos con la participación en los comicios municipales de 2015 nos encontramos que un 51,80% de la población votó a estas horas.

A tan solo unas horas del cierre de los colegios electorales, las 73 mesas repartidas por todos los barrios de Paterna continúan a la espera de los últimos votantes en un día en el que un total de 48.824 paterneros están llamados a las urnas según el censo oficial.

Los datos definitivos de participación en estas elecciones generales se conocerán pasadas las ocho de la tarde.