Inicio POLÍTICA Aumenta en 3,6 puntos la participación en Paterna en las elecciones generales

Aumenta en 3,6 puntos la participación en Paterna en las elecciones generales

El Ministerio del Interior publica que a estas horas un 42’33% de los paterneros ya ha acudido a las urnas.

1655
0
Ambiente en el colegio Villar Palasí al mediodía.| ÁLVARO GONZÁLEZ

El índice de participación de las elecciones generales de 2015 ha superado por tres puntos porcentuales a los registros recogidos en el primer avance electoral de Paterna en el año 2011. Según ha publicado El Ministerio del Interior, a estas horas un 42,33% de los paterneros ha ejercido su derecho a voto ante las urnas, mientras que en los pasados comicios solo había acudido a la cita el 38,72% de la población local.

A pesar de que los datos de 2015 mejoran los de hace cuatro años, Paterna se sitúa por debajo de la media de participación de la Comunidad Valenciana, ya que un 43’24% de los valencianos ha acudido ya a los colegios electorales.

Un total de 73 mesas repartidas por todos los barrios de Paterna han abierto esta mañana sin ningún tipo incidencias, en un día en el que están llamados a las urnas un total de 48.824 paterneros según el censo oficial.

Las autoridades estatales publicarán a partir de las seis de la tarde el segundo avance sobre la participación electoral, que en 2011 se cifró en un 57’54%.