Inicio POLÍGONOS Alumnos del Programa Superior de Dirección de Parques Empresariales visitan la EGM...

Alumnos del Programa Superior de Dirección de Parques Empresariales visitan la EGM Fuente del Jarro y el centro de Ecoinnovación de Mercadona

El curso, iniciativa de Fepeval, es pionero en España, impartido por la Universidad de Alicante y con la financiación del IVACE+i.

654
0
El pasado jueves, los 24 alumnos de la 4ª edición del Programa Superior de Dirección de Parques Empresariales, organizado por Fepeval, es único en su género en el sistema educativo español, siendo impartido por la Universidad de Alicante con el apoyo y financiación de la Generalitat Valenciana a través de IVACE+i, realizaron una visita a la sede de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) Fuente del Jarro. Esta visita forma parte de las actividades complementarias del curso, permitiendo a los alumnos conocer de primera mano el modelo de gestión de un área empresarial de referencia en la Comunitat Valenciana.
Guiados por el gerente de la EGM, Joaquín Ballester, junto al presidente ejecutivo de Fepeval, Diego Romá, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la trayectoria de un parque empresarial pionero y modélico en España. Fuente del Jarro, que celebra este año su 50 aniversario, ha sido recientemente reconocido como área industrial avanzada según, la máxima categoría posible merced al cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley 14/2018 de áreas industriales de la Comunitat Valenciana.
Durante la jornada, los alumnos también visitaron las modernas instalaciones del centro de ecoinnovación de Mercadona, situado cerca de la sede de la EGM. Esta visita destacó la importancia de la innovación y la sostenibilidad en la gestión de áreas empresariales.
De este modo, Fepeval y la Universidad de Alicante siguen dando pasos de manera conjunta para ayudar a los profesionales de las áreas empresariales a afrontar los desafíos de su gestión con nuevas herramientas que puedan aplicar para dar valor a estos espacios. Desde ambas entidades agradecieron la colaboración de todos los participantes, incluyendo a docentes y organizadores, así como el esfuerzo del alumnado.
Este curso se distingue por su carácter pionero y único en España, ofreciendo 200 horas de formación integral, de las cuales 80 son lectivas con experimentados docentes de entidad públicas y privadas de todo el Estado español relacionadas con la gestión de parques empresariales. Además de actividades visitas a áreas empresariales, los participantes deben realizar un proyecto final, que les permite adquirir conocimientos prácticos y aplicables a la mejora de estos espacios. El programa no solo se enfoca en aspectos fundamentales como la conservación, mantenimiento y limpieza de los parques empresariales, sino también en gobernanza industrial, urbanismo, movilidad, sostenibilidad, seguridad y emergencias y eficiencia energética, entre otros.