Inicio OPINIÓN Al rincón de pensar: A algunos balonpédicos de oro

Al rincón de pensar: A algunos balonpédicos de oro

1591
0

No voy a dar nombres aquí: están en los medios, pero además, no los doy porque puede que no sean todos los que están, y casi seguro estoy de que no están todos los que son.

Me refiero a los futbolistas con contratos millonarios, y que además, obtienen tanto o más por sus derechos de imagen, como por las fichas, sueldos y primas que les pagan sus equipos..

Personalmente, no estoy radicalizado en contra de las mareantes cantidades de millones de euros, las estrellas del fútbol, puedan llegar a embolsarse. Primero, porque mi radicalización es contra la pobreza que impide a tanta gente cubrir sus necesidades básicas.. Cuando la riqueza cumple con su obligación, crea riqueza. Segundo, porque a mí, como contribuyente, no me cuesta dinero. Cuando un estadio se llena con ochenta o cien mil personas, pagan una entrada con ilusión,  porque sobre la hierba, veintidós profesionales, les ofrecen un bello espectáculo, que muy pocos mortales tendrían la oportunidad de conseguir llevar a cabo. (hasta para los seguidores del Valencia puede ser válida algún día esta afirmación). Han llegado al cielo de la fama, porque su esfuerzo y la naturaleza, les ha dotado para ello..

Un estadio lleno, genera mucho dinero. Y ellos lo llenan. Y la entrada solo la adquiere el que quiere y puede pagarla.

Es la avaricia la que los convierte en millonarios insolidarios y fuera de la Ley. Porque, deben saber, que hacienda somos todos. Que el trabajador que gana mil euros al mes, contribuye con su parte alícuota, al mantenimiento de los servicios del Estado. Y es de una repugnante insolidaridad, que los que ganan cifras mareantes, inventen subterfugios y telarañas de sociedades opacas, para evadir impuestos de fortunas, que no podrían gastar en siete vidas que vivieran.

Luego, intentar lavar su conciencia y prestigiar su imagen, con donaciones y visitas a los niños enfermos que están en un hospital soñando con sus ídolos.. Esto, naturalmente, lo hacen con toda publicidad, que les reporta más beneficios . Pero sus conciencias son sordas cuando evaden impuestos que impiden hacer más escuelas y mas hospitales..

Que sean exhaustivamente investigados, que devuelvan lo evadido, y que sobre ellos caiga todo el peso de la ley.

Nosotros no estamos capacitados más que para enviarlos al Rincón de Pensar, donde permanecerán por espacio de una semana, y con la esperanza de que instancias superiores, lleguen al fondo de la cuestión, les hagan devolver lo presuntamente evadido y sobre ellos caiga el peso de la justicia.

Por cierto, que en las cárceles existen campos de fútbol por si tuvieran la necesidad de seguir conservando la forma y la puesta a punto.