Inicio BARRIOS El Pleno aprueba el Presupuesto para 2017 que permitirá mejorar, modernizar y...

El Pleno aprueba el Presupuesto para 2017 que permitirá mejorar, modernizar y humanizar Paterna

El Ayuntamiento ha aprobado en pleno extraordinario, y con los votos a favor de PSOE, Compromís y Paterna si Puede y en contra de PP, Ciudadanos y EU, las cuentas municipales para el próximo ejercicio

1606
0

El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado esta tarde en sesión plenaria extraordinaria los presupuestos para 2017 por un total de 60.070.000 euros.  Las cuentas municipales, que han salido adelante con los votos a favor de PSOE, Compromís y Paterna si Puede y en contra de PP, Ciudadanos y EU, recogen muchas de las reivindicaciones vecinales y son el reflejo de lo que necesita Paterna, ya que son unos presupuestos equilibrados, más sociales, más justos y más acordes a las necesidades y prioridades de los vecinos y vecinas.

La concejal de Hacienda, Eva Pérez ha recordado que la Limpieza y mantenimiento, la Educación, las Políticas Sociales, el Medio Ambiente y el Fomento del Empleo son los pilares fundamentales de este presupuesto y, entre todo ello, ha destacado la fuerte apuesta del Ejecutivo por seguir invirtiendo en la mejora del municipio.

A este respecto, la regidora ha explicado que el Equipo de Gobierno ha reservado un 21’12% del presupuesto municipal para 2017 a actuaciones en vías y espacios públicos que, junto con el aumento del gasto en limpieza y mantenimiento, conseguirán mejorar, modernizar, reponer y humanizar espacios y servicios públicos y, por extensión, crear empleo”.

“De los 73 millones de euros que conforman al presupuesto final para 2017, destinaremos 15 millones de euros a infraestructuras y actuaciones de mejora urbana del municipio: 2.636.235 euros procedentes del Capítulo de inversiones reales, 12 millones del superávit de 2015”, ha afirmado Pérez.

Con esta fuerte apuesta por la inversión, no sólo conseguiremos mejorar el municipio, sino además conseguir generar actividad económica y atender reivindicaciones históricas de los paterneros y paterneras”, ha asegurado.

Eva Pérez también ha subrayado que “con estos presupuestos, este equipo de gobierno va a trabajar para revertir el estado ruinoso y de abandono en el que el PP ha dejado las instalaciones y espacios públicos de Paterna”.

En este sentido, la regidora ha recordado que mientras que en 2015 el PP presupuestaba 700.000 euros para vías públicas, el gobierno actual lo ha duplicado. “Mientras ustedes abandonaban nuestro Medio Ambiente, nosotros lo aumentamos más de un 200% y mientras ustedes sacaban pecho de tener los presupuestos más sociales de la historia de Paterna, nosotros dedicamos un millón y medio de euros más que ustedes a políticas sociales”, ha remarcado .

Por su parte, el primer teniente alcalde, Juanma Ramón ha indicado que “se trata de unos presupuestos valientes. Unas cifras diseñadas para mejorar la vida de los y las paterneras. Un presupuesto que aumenta un 55% la inversión en la lucha contra la pobreza y la exclusión social con políticas que huyen de la caridad y las redes clientelares que sólo sirven para cronificar el problema”.

 “Con este presupuesto pasamos de 0 a 500.000 euros en Medio ambiente. Ponemos en valor nuestro patrimonio natural apostando para proteger la Mola y el Bosque de la Vallesa. El PP abandonó nuestros bosques, nosotros los potenciamos. Se ponen las bases para uan participación ciudadana real pasando de 0 a 80.000 euros. Unas cifras que permitirán comenzar los trabajos para que la ciudadanía cada día tenga más fuerza y presencia en la toma de decisiones. El gobierno nacido del acuerdo del Batà apuesta por el comercio local con una partida de 350.000 euros. Apostamos por nuestro comercio en contrapossición de aventuras ruinoses d grandes superficies y supuestos inversores forasteros”, ha afirmado.