Inicio BARRIOS 1.600 escolares de Paterna participan en la campaña educativa sobre el correcto...

1.600 escolares de Paterna participan en la campaña educativa sobre el correcto uso del agua

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, el gerente de la compañía mixta Aigües de Paterna, Massimo Marras y la concejala de Medio Ambiente, Núria Campos han asistido esta mañana a la primera de estas sesiones, que se ha celebrado en el colegio Liceo Hispano

1515
0

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa mixta  Aigües de Paterna, ha puesto en marcha esta mañana la campaña educativa Aqualogía, una iniciativa de sensibilización sobre buenas hábitos en el uso eficiente del agua destinada a todos los centros escolares del municipio.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, el gerente de Aigües de Paterna, Massimo Marras y la concejala de Medio Ambiente, Nuria Campos, han acudido esta mañana al centro escolar Liceo Hispano donde se ha llevado a cabo la primera sesión de esta campaña.

En total, 1.600 alumnos de entre 9 y 11 años de los 19 centros escolares públicos y concertados de la localidad participarán en estos talleres que buscan crear conciencia entre los alumnos de primaria de la importancia de cuidar el agua, los problemas de la sequía y la contaminación, con los efectos que ello acarrea sobre el cambio climático.

El programa educativo Aqualogía consiste en jornadas de 90 minutos en la que los monitores de Aigües de Paterna se desplazan hasta el centro escolar para impartir estos talleres que están fundamentados en una metodología basada en la participación y la interactividad del alumnado.

La lucha contra el cambio climático será otro de los temas que se traten durante estas jornadas. Para ello, se calculará la huella de carbono de cada centro escolar, y se ofrecerán algunos consejos útiles para reducir estos valores. Al finalizar las sesiones, los educadores ambientales entregarán a cada una de las aulas un Manifiesto de Compromisos de  Buenas Prácticas para que todos los alumnos y el profesorado la firmen y se comprometan así a proteger el medio ambiente y por consecuente a hacer frente al cambio climático.

La compañía además tiene previsto llevar a cabo en los próximos meses talleres y jornadas medioambientales fuera del aula con el objetivo de trasladar estos valores a todos los colectivos sociales del municipio. El cuidado del agua y respeto al medio ambiente son las claves en las que Aigües de Paterna basa su modelo de gestión. Para ello, y con el objetivo de seguir avanzando hacia un modelo totalmente sostenible, ha organizado estos talleres que se llevarán a cabo entre los meses de enero y abril.