Paterna presentará un nuevo calendario para informar de los presupuestos 2018

Paterna presentará un nuevo calendario para informar de los presupuestos 2018

Las tres formaciones del Pacto del Batán se han citado el viernes de la semana que viene, día 11 de agosto, de nuevo a las 12h para continuar con la calendarización de reuniones en septiembre

298
0
Compartir

Paterna presentará un nuevo calendario para informar de los presupuestos 2018. Así se ha decidido en la Mesa de Participación Ciudadana de los Presupuestos Municipales 2018, que esta mañana se ha celebrado en la tercera planta del Consistorio y a la que han asistido la portavoz del PSOE, Paqui Periche, el portavoz de Compromís, Juanma Ramón y el portavoz de Paterna Sí Puede, Frederic Ferri. También han asistido al encuentro el concejal de Compromís, Carles Martí, y dos asesores de PSPV y Pasip, David Fortea y Maica Duréndez.

En el encuentro, las tres formaciones del Pacto del Batán se han citado para el viernes de la semana que viene, de nuevo a las 12h, para continuar con la calendarización de reuniones en septiembre. Esta cita, al igual que hoy, será retransmitida en directo on line para que la ciudadanía pueda seguir las negociaciones.

El PSPV de Paterna ha presentado hoy una propuesta a la mesa, que se ha repartido entre el resto de formaciones, proponiendo calendario de reuniones en el mes de septiembre a las que asistan asociaciones de vecinos, juntas de barrios, consejo Territorial de Participación, vecinos y vecinas. También se ha solicitado que se fije fecha para la celebración de la Junta de Barrio de Campament, para el consejo de Administración de GESPA que deberá aprobar los presupuestos de la empresa pública, para el Consejo de Participación Territorial, la comisión y el pleno de presupuestos.

El Gobierno local asume que no se ha hecho bien el trabajo de fondo en Participación Ciudadana y es autocrítico.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Paqui Periche, ha destacado que “los Socialistas de Paterna hemos venido con los deberes hechos: con una propuesta para aprobar los presupuestos definitivamente y para poder explicarlos mejor”. En este sentido ha valorado la reunión de hoy como “muy positiva, porque permitirá continuar con la aprobación de los presupuestos en pleno, después de que hayan sido ya aprobados en Junta de Gobierno Local”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta