Inicio CULTURA Y SOCIEDAD Una charla sobre mitos del amor romántico y la presentación de los...

Una charla sobre mitos del amor romántico y la presentación de los nuevos calendarios sobre mujer protagonizan la Agenda de la Dona

Durante este mes de febrero, la programación de la Casa de la Dona retoma el formato del Desayuno Violeta enfocado en la Ciencia y Tecnología con mirada en femenino y pone en valor una exposición del Instituto de las Mujeres del Ministerio para empoderar las mujeres en el deporte así como una charla sobre mitos del amor romántico o el videofórum de la película Madame Curie.

836
0
La Casa de la Dona arranca la programación de sus distintas actividades en este segundo mes del año retomando actos que han contado con buena acogida en anteriores calendarios y con nuevas iniciativas en la agenda con el objetivo de seguir impulsando y trabajando por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en la ciudad.
De este modo, este viernes 9 de febrero, desde las 9:30h a 10:30 horas, está previsto un Desayuno Violeta: Ciencia y Tecnología en femenino, en el que participarán mujeres representantes del Parque Tecnológico de Paterna así como profesorado de estas disciplinas educativas de tercero y cuarto de la ESO de distintos centros escolares de Paterna para abordar la importancia de aumentar la elección entre el público juvenil femenino de estudios y profesiones en estas áreas en el futuro.
Por otro lado, desde el 12 al 29 de febrero, la Casa de la Dona acogerá una Exposición bajo el título ‘Siempre adelante.Mujeres deportistas’, cedida por el Instituto de las Mujeres perteneciente al Ministerio de la Igualdad y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, Programa Operativo de Inclusión Social y la Economía Social 2014-2020. Una cita visual que se podrá visitar por las mañanas en horario de 9h a 13 horas.
Asimismo, en el contexto de la celebración del Día de San Valentín este mes de febrero, se ha organizado una charla sobre Mitos del amor romántico, que será impartida por la Unidad de Igualdad del Ayuntamiento de Paterna y que tendrá lugar el jueves 15 de febrero de 9.30h a 10.30 horas en la Casa de la Dona.
Otra de las citas protagonistas en febrero será la presentación de los calendarios sobre “Mujer y Deporte”, organizada por la Concejalía y que se celebrará el lunes 19 de febrero a las 18 horas en el Auditori Antonio Cabeza.
Por último, la agenda de la Casa de la Dona se clausura este mes con el videofórum de la película Madame Curie, concretamente, el jueves 22 de febrero de 10.30h a 11.30h para poner en valor la figura de esta mujer investigadora y científica del siglo XIX.
Desde el área de Igualdad del Ayuntamiento se recuerda que las personas interesadas en participar en cada una de las actividades, algunas de ellas hasta completar aforo, podrán realizar sus inscripciones previas en el teléfono 671 04 21 28 o en la propia Casa de la Dona, ubicada en la calle Els Molins, 40, y toda la programación está disponible en la página web del consistorio www.paterna.es.