Inicio CULTURA Y SOCIEDAD Tavistock presenta su nuevo videoclip basado en el libro “1984” de George...

Tavistock presenta su nuevo videoclip basado en el libro “1984” de George Orwell

La banda metal de Paterna pondrá a la venta en breve su nuevo disco homónimo “Tavistock” que se distribuirá en formato físico y digital.

2904
0
Tavistock participó el pasado año en el festival Socarrock. | PATERNA AHORA

Resulta muy agradable poder compartir un café con los jóvenes músicos de Paterna pero reconozco que hablar con Pau, bajista de Tavistock, ha sido una experiencia muy grata ya que compartimos algunos aspectos relacionados con la comunicación.

Y es que esta misma tarde, los jóvenes del grupo metal, han presentado su nuevo videoclip «Goldstein» basado e inspirado en el libro “1984” de George Orwell “donde hacemos una revisión del poder según la idea orwelliana”. La banda, que se formó a principios de 2014, está compuesta por Jorge, Antoni, Nacho y el mismo Pau quienes ya tienen preparada sus diez nuevas canciones que irán incluidas en su nuevo disco que saldrá a la venta tras su próximo concierto, el precio del disco en físico será de siete euros.

Y es que durante la conversación, dejamos de lado el tema musical y nos inmiscuimos en temas relacionados con las teorías conspiratorias que rodean al libro, el nombre del grupo “Tavistock” sin ir más lejos, corresponde a “un instituto  que surgió tras la Primera Guerra Mundial, donde se empezaron a realizar investigaciones sobre el conductivismo de las masas”. Lo que nos ha llevado a acabar hablando sobre el sistema de educación en nuestro País y la diferenciación de las clases “El que llega teniendo dinero es que acaba con dinero” durante muchos años Pablo, admite haber estudiado en un colegio concertado pese a reconocer que “no estoy de acuerdo de como se nos educó a nosotros”. Pau, a sus 22 años ha cursado Comunicación Audiovisual en la UJI, le apasiona la fotografía y llegar hasta donde ha llegado, ha sido siguiendo su sueño y su propia meta, el joven no entiende como “los servicios de orientación me han llegado a decir que no estudiase esto, porqué no tiene salida”, además reconoce que “los de mi generación, nos sentimos un poco engañados, durante seis años te enseñan a darlo todo para cursar Bachillerato, entonces te enseñan a darlo todo para entrara a una carrera. Y cuando sales y terminas, te das cuenta lo diferente que es la vida real” es el fruto de “haber estado en una burbuja durante todo este tiempo”, se lamenta.

Regresando al tema de la música, Pau, al igual que decenas de músicos, también pertenece a la AMP (Asociación de Músicos de Paterna) y reconoce que “Juventud y Ayuntamiento están poniendo más por su parte que hace un tiempo” Los jóvenes de Tavistock, ensayan en el barrio de La Cañada varios días a la semana tras haberlo hecho durante meses en los locales de ensayo ubicados en Santa Rita; antes de ello se trasladaban a Alboraia o Manises. El videoclip que ya se puede ver a través de la plataforma Youtube ha sido grabado por Roberto Calpe siendo los escenarios una carnicería ubicada en Valencia y un taller mecánico de La Eliana.