Inicio CULTURA Y SOCIEDAD El Ayuntamiento potencia proyectos culturales locales con subvenciones de hasta 3.000 euros

El Ayuntamiento potencia proyectos culturales locales con subvenciones de hasta 3.000 euros

Para optar a las ayudas será necesario que la asociación esté domiciliada en Paterna, desarrolle sus actividades dentro del término municipal y cuente con al menos cinco socios empadronados en la localidad

1585
0

El Ayuntamiento de Paterna ha abierto el plazo para que asociaciones y entidades locales puedan solicitar subvenciones para llevar a cabo proyectos culturales en el municipio. Las ayudas, que pueden alcanzar hasta los 3000 euros, dependiendo de las características de la actividad, podrán solicitarse  hasta el próximo 6 de agosto y se destinarán a actividades que completen la programación cultural del municipio como exposiciones, artes escénicas o conciertos.

La concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche ha destacado “la importancia de este tipo de iniciativas que fortalecen el tejido cultural local, ofreciendo una ayuda para que los vecinos y vecinas puedan llevar a cabo sus propios proyectos artísticos”.

En cuanto a los requisitos para optar a las ayudas, será necesario que la asociación esté domiciliada en Paterna, desarrolle sus actividades dentro del término municipal y cuente con al menos cinco socios empadronados en la localidad. Además, deberá estar inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones, al corriente de sus obligaciones tanto tributarias como de la Seguridad Social y no tener pendiente ninguna otra subvención que conceda el Ayuntamiento.

Por último, desde la Concejalía de  Cultura, han señalado que entre los gastos subvencionables se encuentra el montaje de espectáculos, los materiales necesarios para la realización de la actividad, así como los gastos de personal técnico o publicidad del evento. En ningún caso se sufragarán gastos de licencias o asesoramiento legal, facturas telefónicas, internet o cualquier otro de naturaleza similar.