Inicio FALLAS Sheila Díaz y Vera Niñerola, nuevas máximas representantes de las Fallas de...

Sheila Díaz y Vera Niñerola, nuevas máximas representantes de las Fallas de Paterna para el 2024.

Las comisiones de Gran Teatro y Mariano Benlliure saltaron de emoción al escuchar el nombre de las elegidas. El acto también sirvió a modo de despedida de las Falleras Mayores de Paterna y sus Cortes de Honor del ejercicio anterior.

1253
0
Lo que está destinado a suceder. “Maktub”, la palabra árabe que sirve para describir esta frase fue el eje central de un acto que marca punto de inicio al camino de las Fallas 2024. Un acto divido en dos partes donde se realizó la despedida a las Falleras Mayores de Paterna 2023 junto a sus Cortes de Honor y la elección de las nuevas representantes. El Pabellón de la Viña del Andaluz volvió a ser testigo de una velada repleta de emociones y nervios que se ha adelantado más de un mes de lo habitual, debido a que este acto suele realizarse en septiembre.
El espectáculo corrió a cargo de falleros de diferentes edades y comisiones de la Villa de Paterna, donde se han juntado durante más se un mes para ensayar en distintas ubicaciones y casales con un mismo fin en común. El acto fue presentado por Marta Bonastre, Lucía Puentes, Paula Alhambra y Pau Vento, quienes dirigieron el evento micrófono en mano ante los centenares de asistentes que vinieron a disfrutar de todo aquello que se había preparado.
Después de un intenso ejercicio fallero, llegó el momento de decir “adiós” al 2023. Las Cortes de Honor de las pasadas Fallas volvieron al que fue su punto de partida. Un escenario donde comenzó la ilusión de representar al mundo fallero del municipio. Desfilaron hacia el centro del escenario junto a Verónica Amorós y Lucía Pedregal, máximas representantes de las Fallas de Paterna. Era turno de escuchar sus discursos de final de reinado.
“Gràcies, Paterna, per fer-nos el regal més gran que les Falles ens han oferit” declaraba Lucía Pedregal en sus últimas palabras dentro del cargo, mientras que Verónica Amorós mandaba un mensaje de apoyo a las candidatas en su alegato final: “sou molt afortunades del que haveu començat a viure”. Impusieron los corbatines que dejarían sus nombres marcados para siempre en el estandarte de Junta Local Fallera de Paterna y salieron del escenario junto a sus compañeras.
La segunda parte del acto supone el principio de un nuevo reinado.
Tras la despedida de aquellas que han ostentado este cargo, había llegado el momento de nombrar a aquellas que relevarán el testigo de sus predecesoras. Las candidatas al cargo comenzaron a desfilar de manera individual. Entre las niñas que optaban al cargo podíamos encontrar a Ainara Hilario, Emma Salinas, Claudia Pascual, Vera Niñerola, Triana Gómez, Alba Sancho, Edurne Picazo, Lucía Roldán y Nora Macarro. Las candidatas mayores se formaba por un grupo de falleras dispuestas a vivir una gran experiencia. Lidia Belenguer, Andrea López, Lorena González, Patricia Rodrigo, Sheila Díaz, Sandra Civera, Raquel Mateo, Jessica Carrasco y Laura Fernández fueron los nombres que sonaron al ser nombradas una a una y desfilar por el recorrido marcado.
Juan Antonio Sagredo, como Alcalde de la Villa de Paterna, tuvo el privilegio de leer el acta de elección de estas representantes, que recibió de manos del presidente del jurado, Luís Lázaro. El cargo de Fallera Mayor Infantil recayó en manos de Vera Niñerola, con el número 6, de la comisión de la Falla Mariano Benlliure, quien se mostró emocionada ante el suceso y se posicionó en el centro del escenario. Tras este momento, era el turno de leer el nombre de la nueva Fallera Mayor, Sheila Díaz, con el número 8, de la comisión de Gran Teatro. Ambas se fundieron en un abrazo en el centro del escenario y así empezó un reinado que marcará las Fallas de Paterna en el 2024.