Inicio URBANISMO Sagredo: “La consulta ciudadana sobre Puerto Mediterráneo se hará sólo si hay...

Sagredo: “La consulta ciudadana sobre Puerto Mediterráneo se hará sólo si hay una petición de los vecinos”

El primer edil ha defendido que “el Ayuntamiento ha facilitado toda la información a las Juntas de Barrio” y ha lamentado que con la ausencia de votación “el Consell decidirá sin saber qué opina la ciudadanía de Paterna”

1364
0
La simulación de Puerto Mediterráneo

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado que “la consulta ciudadana sobre Puerto Mediterráneo se hará sólo si hay una petición explícita por parte de los vecinos y vecinas”. De esta forma se ha pronunciado el primer edil tras reprochar que “han sido los partidos políticos de la oposición quienes han paralizado que se le pueda preguntar a la ciudadanía acerca de este proyecto privado, cuya implantación está prevista en la localidad”.

El Alcalde de Paterna ha defendido que “el Ayuntamiento ha facilitado toda la información a las Juntas de Barrio, donde hay representación vecinal” y ha lamentado que “con la ausencia de votación, el Consell decidirá sobre la ATE sin saber qué opina la ciudadanía de Paterna”. Juan Antonio Sagredo ha recordado que “justo hoy los vecinos y vecinas hubieran podido expresar el sentido de su voto acerca del proyecto”.

El Alcalde de Paterna se ha preguntado “cuándo, a juicio de los partidos de la oposición, los vecinos y vecinas estarán suficientemente informados para volver a plantear la consulta”. “¿Hay que hacerles un examen a los más de 68.000 vecinos y vecinas?, ¿hasta cuándo habrá que esperar?”, se ha preguntado. Juan Antonio Sagredo ha añadido que “el retraso de la consulta ciudadana será, en la práctica, una paralización sine die difícil de volver a activar”.

Sagredo ha concluido que su compromiso es y ha sido con los vecinos y vecinas de Paterna. “Me comprometí a no paralizar ningún proyecto, sólo porque hubiera sido iniciado por el anterior equipo de Gobierno. Por eso queríamos preguntarle a la ciudadanía, para defender el resultado de la consulta ante la Generalitat Valenciana”, ha declarado el alcalde.