Inicio CULTURA Y SOCIEDAD Recién Nacidos desvela el nombre de su próxima maqueta que pronto verá...

Recién Nacidos desvela el nombre de su próxima maqueta que pronto verá la luz

Los paterneros anuncian que "La Gran Película" es la maqueta a la cual pertenecen los temas que están subiendo a las plataformas digitales durante las últimas semanas.

1962
0

Justo un día después de que se celebrarán las segundas elecciones, publicaron un tema que en una semana ha logrado superar las 400 visitas en Youtube. Detrás de este grupo bajo el nombre de Recién Nacidos están los paterneros Anxel y Rafa que con tan sólo dos años, se conocieron y es precisamente el rap lo que les unió de por vida. Acompañandoles, también un joven de la tierra llamado Francisco Bigorra, se ocupa de producir canciones y las bases que utilizan de fondo en sus temas e improvisar con los platos durante sus actuaciones en directo.

Y es que el resultado electoral ha sido lo que les incitó a  escribir “Oppresión” un tema que es respuesta la actual situación política “con este tema exigimos que las cosas se hagan bien y de otra manera, en el tema hablamos precisamente de los sentimientos que llevan consigo la opresión” en un tema escrito por ambos en lo que denominan “El Nido” que no solo es el nombre de su estudio de grabación, sino un piso en el que se juntan cinco amigos y en el que comparten sus aventuras y experiencias después de un duro día de trabajo o estudio; mientras Anxel estudió informática y se ha profesionalizado en la masterización y producción sonora, Rafa se volcó con los fogones “Soy un cocinero rapero” admite entre risas.

Si hay algo que nos ha llamado la atención de su carrera en general y de su primer videoclip que estrenaron hace unos meses -Mirando el Mundo desde Arriba- es que fue grabado en un hospital en construcción a la entrada de Valencia “nos colamos y subimos a la azotea después vinieron tres patrullas de policía” afortunadamente todo quedó en nada.

Respecto a sus últimas actuaciones el grupo de rap celebró no hace mucho un concierto benéfico que tuvo lugar en la sala El Loco de Valencia   admiten que no es el primero de este estilo. El otro día sin ir más lejos  los paterneros relatan que “ nos llamaron para actuar en un evento con Red Bull” que tuvo lugar en Massarrojos y donde “ tuvimos que improvisar”.

Este fin de semana se celebrará el SocaRrock en Paterna y aunque les duele en el alma no participar han decidido “no apuntarnos este año porqué consideramos que tenemos que guardar todo el material para el año que viene” y es que el grupo asegura que pese a no estar publicando nuevos temas y vídeos están en su estudio trabajando por su música casi a diario. Respecto a sus nuevos proyectos, Recién Nacidos ya trabaja en “La Gran Película” cuyo nombre hace referencia “a la situación que vivimos a diario».