Inicio BARRIOS Compromís  agradece la implicación de Mònica Oltra en la construcción de la...

Compromís  agradece la implicación de Mònica Oltra en la construcción de la Residencia de personas con diversidad funcional

La Vicepresidenta y su equipo han asistido hoy a una reunión organizada por el ayuntamiento de Paterna con familiares de usuarios del Patronato Francisco Esteve para tratar de desbloquear la construcción de la residencia para personas con diversidad

1454
0

Compromís por Paterna celebra los avances en la reivindicación de la construcción de la residencia y centro de día para personas con diversidad funcional viene de lejos y que llevaban en su programa electoral. Tanto durante los gobiernos del Partido Popular como en la actual legislatura, Compromís per Paterna se ha dedicado a fiscalizar y estudiar expedientes para desbloquear la construcción de esta infraestructura tan necesaria para Paterna. Por eso, con la reunión de hoy y con los compromisos adquiridos por la Vicepresidenta Mònica Oltra, para la organización de izquierdas se empieza a vislumbrar una salida para todos los paterneros y paterneras que tienen que enviar a sus familiares a residencias a más de 60 kilómetros de la localidad con el perjuicio que esto les genera.

En la reunión, que se ha desarrollado en una ambiente muy cordial, entre la Conselleria de Polítiques Inclusive, Ayuntamiento y los familiares, la vicepresidenta ha explicado los pasos a seguir para que la residencia sea una realidad. El primero de estos pasos sería la expropiación por parte del ayuntamiento de los terrenos en los que construir esta dotación. Una vez adquiridos los terrenos, la conselleria dirigida por Mònica Oltra se compromete a la finalización de la construcción de la residencia y su puesta en marcha en el plazo más breve posible.

Hay que recordar que las obras para la construcción de la residencia empezaron el 2009 y que después de 7 años y una nefasta gestión por parte del PP, sólo se ha acabado un primer módulo que a dia de hoy está siendo utilizado como comedor social.

En este sentido el portavoz de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, ha manifestado “los trabajos realizados por Compromís estos últimos meses, culminados con la aprovación en el último pleno de una moción pidiendo la finalización de la construcción de la residencia, por fin han dado sus frutos y, ahora, empezamos a ver una salida para la finalización de la residencia. El compromiso adquirido por la Vicepresidenta en la reunión de hoy, supone un punto de esperanza para todas aquellas personas que se ven obligados a enviar a sus familiares dependientes a residencias en Gandia o Xàtiva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here