Paterna refuerza su apuesta por la sostenibilidad con la adquisición de vehículos...

Paterna refuerza su apuesta por la sostenibilidad con la adquisición de vehículos eléctricos y fomentando la creación de tres puntos de carga

El consistorio ha aprobado la instalación de tres puntos de carga para estos vehículos, ubicados en el Parque Tecnológico y en el Polígono Fuente del Jarro.

429
0
Compartir
El Ayuntamiento de Paterna ha adquirido dos nuevos vehículos eléctricos que pasan a formar parte de la flota municipal, apostando por fuentes de energía medioambientalmente sostenibles.
De esta manera, según ha explicado la Teniente Alcalde de Transición Ecológica, Nuria Campos, “pretendemos sustituir todos los vehículos de la flota municipal que funcionan con gasolina o gasóleo por coches eléctricos, menos contaminantes, para seguir contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2”.
Asimismo, en esta línea, el consistorio ha avalado también la creación de estaciones de carga para vehículos eléctricos. Actualmente, son tres los puntos de carga existentes en la ciudad: dos en el Parque Tecnológico y uno en el Polígono Fuente del Jarro.
Tal y como afirma Campos, “la intención del equipo de gobierno es seguir reforzando las políticas encaminadas a hacer de Paterna una ciudad más inteligente y más sostenible medioambientalmente”.
Estas acciones se suman a otras recientemente realizadas, como la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos para la Policía Local de Paterna, así como la instalación de placas fotovoltaicas en centros escolares del municipio, que facilitan el uso y consumo de energías más limpias.

No hay comentarios

Dejar una respuesta