Asivalco y Caixa Popular colaboran para financiar proyectos de I+D+i de las...

Asivalco y Caixa Popular colaboran para financiar proyectos de I+D+i de las empresas adheridas a Innovapoli

Innovapoli agrupa ya más de un centenar de empresas de las que han surgido una veintena de proyectos y líneas de investigación en materia de innovación que requieren de líneas particulares de financiación para su desarrollo.

142
0
Compartir
El presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Santiago Salvador, y el director Banca Empresa de Caixa Popular, Juan Gallur, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para facilitar el acceso a financiación para proyectos de innovación por parte de las empresas adheridas a Innovapoli.
Asivalco, en colaboración con la Universitat de València y el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación, AVI, pusieron en marcha en julio de este año la Agrupación de Empresas Innovadoras Innovapoli, que ya cuenta con más de 102 empresas adheridas, siete institutos tecnológicos, seis institutos universitarios de investigación, tres centros del CSIC, nueve asociaciones empresariales del área metropolitana de Valencia y dos aceleradoras y viveros de empresas.
De la relación entre estas empresas y colectivos ha surgido una veintena de retos y líneas de investigación en el ámbito de la innovación, sobre los que se está trabajando para ofrecer proyectos y soluciones, que requerirán de vías de financiación para su desarrollo. Es en este contexto en el que se ha buscado el apoyo de la entidad valenciana Caixa Popular, a fin de ofrecer condiciones financieras favorables que permitan el desarrollo de estos proyectos. 
En particular, las empresas adheridas a Innovapoli podrán tener a su disposición la Línea Empren y disfrutarán también de ventajas en diversos productos financieros como préstamos, leasing, pólizas de crédito, descuentos de pagarés, anticipo de créditos, confirming, así como otros servicios específicos respecto a medios de pago, ahorro o seguros.
Para el presidente de Asivalco, Santiago Salvador, “estamos muy satisfechos del desarrollo que está teniendo la iniciativa Innovapoli, que queremos perdure en el tiempo, para lo cual es imprescindible contar con financiación que permita desarrollar las líneas de investigación que se están generando. Agradecemos a Caixa Popular su sensibilidad con este proyecto, que continúa la larga trayectoria de colaboración existente con las empresas de Fuente del Jarro y del entorno”. Por su parte, el director de Banca Empresa de Caixa Popular, Juan Gallur, apuntó que “el espíritu de Innovapoli entronca perfectamente con los objetivos de Caixa Popular de apoyar proyectos que potencien la cooperación empresaria, la innovación y la mejora de la competitividad, por lo que no hemos dudado a la hora de querer formar parte de este proyecto”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta