Paterna mejora la seguridad vial y peatonal de la Avda. Cortes Valencianas

Paterna mejora la seguridad vial y peatonal de la Avda. Cortes Valencianas

En los cruces de dicha avenida con las calles Ramón Ferrando, Ingeniero Escolano y Miguel Hernández, el consistorio ha construido salientes que permiten proteger los pasos de peatones

244
0
Compartir

El Ayuntamiento de Paterna ha llevado a cabo el repintado de los pasos a nivel de la avenida Cortes Valencianas para reforzar la seguridad de los peatones.

Así lo ha explicado la concejala de Infraestructuras, Nuria Campos, quién ha señalado que “la avenida es una de las principales arterias del municipio, con una importante densidad de tráfico, por lo que se hace necesario reforzar la seguridad de los peatones que diariamente transitan y cruzan por la zona”.

Para ello, tal y como ha recordado la concejala “se han construido en los cruces de dicha vía con las calles Ramón Ferrando, Ingeniero Escolano y Miguel Hernández, unos salientes en los pasos de cebra para que queden más protegidos y los peatones sean más visibles para los conductores”.

Entre las ventajas que ofrecen estos salientes, destaca la posibilidad para los viandantes de observar mejor ambos lados de la calzada antes de cruzar, aumentando su seguridad, además de que se reduce la velocidad de los vehículos al mismo tiempo que se imposibilita que los pasos de peatones puedan utilizarse como aparcamiento ilegal.

Además, se han repintado los bordillos con reflectante y amarillo y se ha delimitado la zona con señalización vial.

Esta nueva actuación se suma a la mejora de la pintura vial que el equipo de gobierno socialista está llevando a cabo en todo el municipio y a la que el pasado año, se destinó una partida de más de 30.000 euros.

Por último, la concejala Campos ha recordado que “se trata de un Plan de Seguridad Vial integral que tiene como objetivo el repintado de todas las señalizaciones horizontales de las vías urbanas que, por el paso del tiempo o el uso, se encuentran desdibujadas para mejorar la accesibilidad rodada y peatonal de la ciudad”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta