Inicio BARRIOS Paterna invierte en actuaciones de mejora del terreno del barranco de Serra...

Paterna invierte en actuaciones de mejora del terreno del barranco de Serra que ascienden a un total de 123.000 euros

Entre el año 2022 y 2023 se han ejecutado cuatro actuaciones de reparación del terreno del barranco de una superficie de alrededor de 665 metros cuadrados por un importe de unos 73.000 euros mediante el reperfilado de los caminos con hormigón.

819
0
El Ayuntamiento de Paterna continúa invirtiendo en diversas actuaciones del terreno del barranco de Serra para el tránsito hasta alcanzar una superficie de 900 metros cuadrados y por un importe que sumará un total de 123.000 euros.
Con este objetivo, el consistorio paternero ha iniciado este mes de noviembre otra nueva actuación, concretamente, en un tramo de 200 metros cuadrados de superficie con una dotación económica de 50.000 euros.
Este nuevo trabajo consiste en el reperfilado del firme con zahorras compactadas para generar una geometría adecuada para encauzar las aguas en dicho tramo, además de la ejecución sobre ésta de una losa de hormigón armado con doble mallazo de acero para permitir el tránsito seguro de vehículos.
De esta manera, entre el año 2022 y 2023 ya se han ejecutado cuatro actuaciones de reparación del terreno del barranco de una superficie de casi 665 metros cuadrados por un importe de unos 73.000 euros mediante el reperfilado de los caminos con hormigón.
Así lo ha explicado la Teniente Alcalde de Fomento y Gestión de la Ciudad, Mercedes Navarro quien ha destacado que “desde este ejecutivo socialista seguimos atendiendo las solicitudes de los vecinos y vecinas de esta zona para mejorar la accesibilidad del Barranco de Serra a través de este tipo de actuaciones para paliar las consecuencias de las lluvias sobre el terreno”.   
En este sentido, desde hace unos años el Ayuntamiento de Paterna viene realizando este tipo de trabajos en el Barranco de Serra en las zonas más castigadas por las lluvias. En cambio, Navarro ha matizado que en el resto de tramos menos deteriorados del terreno se ha llevado a cabo la recuperación del firme con la limpieza de material suelto de arrastre compactando zahorras bien regadas y apisonadas.