Inicio CULTURA Y SOCIEDAD Paterna hace entrega de las Insignias de Oro de la Vila en...

Paterna hace entrega de las Insignias de Oro de la Vila en un emotivo acto en el Antonio Ferrandis

La mañana previa al 9 de octubre, día histórico para los valencianos y valencianas, se ha hecho entrega de las insignias que conmemoran la labor de diferentes entidades y personas que trabajan por y para engrandecer Paterna.

1108
0
Dentro de las jornadas conmemorativas del 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, ha tenido lugar el habitual acto de Entrega de Insignias de Oro Villa de Paterna. El Gran Teatro Antonio Ferrandis ha sido testigo de un evento donde se ha hecho eco de aquellas entidades, asociaciones y personalidades reconocidas en un fin de semana tan especial donde el sentimiento de orgullo a la patria se hizo patente.
El alcalde de la ciudad, Juan Antonio Sagredo ha tenido el privilegio de poder hacer entrega de las insignias encima del escenario, comenzando con el premio al mérito lingüístico, el cual ha sido otorgado a la comisión de la Falla Jacinto Benavente – Alborxí. Sus representantes tuvieron el placer de poder subir a recibir el diploma enmarcado junto a la insignia.

De la misma manera, Javier Subirats, exfutbolista del Paterna CF y del Valencia CF, también tuvo su distintivo, al igual que también lo otorgaron de manera simbólica a la Mare de Déu dels Desamparats la misma distinción. En este caso, la distinción la han recogido entre dos representantes de instituciones marianas.

La siguiente Insignia de Oro de la Villa se ha dirigido a la Federación Interpenyes Paterna, la entidad que organiza las 21 peñas que componen la pólvora en el municipio. Laureano Pascual y César Andreu, Vicepresidente y Presidente de dicha entidad de manera respectiva, subieron al escenario para recibir este galardón.

La siguiente premiada, Pilar Martínez, Presidenta de la Junta Local del Cáncer del municipio, también ha sido premiada, destacando también por su labor ante Paterna con la estrecha relación con la totalidad en las diferentes entidades que componen el ámbito festivo de la ciudad. Afempes también tuvo el honor de recibir la distinción de Oro de la Villa en la celebración de su XXI aniversario, recogida por diferentes miembros de la asociación, entre ellos, su presidente Juan González y las fundadoras Juanita Colomino y Dolores Martí.

Juan Antonio Sagredo, Alcalde de Paterna, se dirigió a los presentes sintiéndose orgulloso de poder premiar a dichos paterneros y paterneras que engrandecen la ciudad con sus gestos y labores. El acto concluyó, como no podía ser de otro modo, con el Himno a Paterna y el Himno Regional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here