Inicio BARRIOS Paterna guarda a las puertas del auditorio cinco minutos de silencio por...

Paterna guarda a las puertas del auditorio cinco minutos de silencio por París

Paterna guarda cinco minutos de silencio frente al Auditorio en homenaje a las víctimas que han perdido la vida en los atentados terroristas que tuvieron lugar en París durante la pasada noche.

2359
0
Centenares de vecinos se han concentrado mostrando su duelo por los atentados de París. | ÁLVARO GONZÁLEZ

Bajo el lema «Je Suis Paris» que ya se ha hecho viral en las redes sociales, centenares de vecinos de nuestra localidad se han reunido junto a diversos representantes de las autoridades de la Villa para presentar sus respetos ante la tragedia que mantiene la capital francesa totalmente paralizada.

A la luz de varias velas encendidas y con el lema escrito en los colores de la bandera gala, se ha querido llevar a cabo este pequeño gesto que significa tanto ante una fatalidad que ya ha sesgado un total de 129 vidas y ha dejado más de 300 heridos que todavía no se han parado de contabilizar.

De este modo, Paterna se ha unido al sinfín de localidades y particulares que ya se han solidarizado en todo el mundo con los los afectados de los atentados sincronizados que tuvieron lugar anoche en París.

Recordemos que la capital francesa fue ayer víctima de varios ataques terroristas prácticamente simultáneos que horas más tarde se atribuyó el propio Daesh: varias detonaciones en los alrededores del Estadio de Francia mientras tenía lugar un partido entre las selecciones de Francia y Alemania; tiroteos en una céntrica zona de bares y ocio de la capital y, finalmente, la matanza de más de ochenta personas que se llevó a cabo dentro de la famosa sala Bataclan, donde hubo rehenes retenidos durante horas.