Inaugurada la semana cultural fallera de Paterna

Inaugurada la semana cultural fallera de Paterna

La semana cultural fallera de Paterna ha sido inaugurada este viernes 13 de noviembre en el Gran Teatro.

1902
0
Compartir
Las Falleras Mayores de Paterna han inaugurado la Semana Cultural Fallera.| ÁLVARO GONZÁLEZ

El Antonio Ferrandis albergará durante toda esta semana una exposición fotográfica que se dedica a realizar un repaso por la historia de las fiestas falleras en nuestra localidad. Así, quedan recogidas antiguas instantáneas de los años fundacionales de las primeras comisiones, y también capturas mucho más actuales y modernas, en donde se puede apreciar la gran evolución y desarrollo que han vivido las fallas paterneras.

Con esta exposición, se cumplen tres años de celebración de la semana cultural únicamente dedicada a la fiesta fallera. En este tercer aniversario, se optado por echar la vista atrás y hacer un repaso de las raíces de la celebración, con el objetivo de recordar el entusiasmo con el que se emprendieron los pasos que llevaron abrir las primeras comisiones en Paterna. Dichas fotografías no son más que pequeños recordatorios “para que los que vengan detrás de nosotros sepan lo que hicimos y de dónde venimos”, afirmaba la concejala de Tradició, Cultura y Foc, Paqui Periche.

Durante el acto de inauguración, se ha aludido especialmente al hecho de que las fallas no se viven únicamente en el mes de marzo, sino que son un sentimiento que se encarna durante los 365 días del año. Por ello, necesitan de continuas vivencias que se puedan convertir en recuerdos que compartir con las generaciones futuras y miembros de otras comisiones.

De este modo, con el firme objetivo de condensar en el espacio una larga historia de fiesta fallera, se ha inaugurado esta exposición que permanecerá abierta al público durante toda la semana, y que culminará el próximo viernes 20 de noviembre con la proyección de un documental hecho por y para componentes de las diferentes comisiones falleras de la localidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta