Inicio FALLAS Paterna “Està en falles”

Paterna “Està en falles”

Centenares de falleros se juntaton a los pies del consistorio para dar la bienvenida a las fiestas josefinas de este ejercicio.

243
0
Tras el luto oficial hacia las víctimas del incendio de campanar, se aplazó la crida al 1 de marzo, la fecha escogida por la Junta Local Fallera para dar el pistoletazo de salida a la cuenta atrás hacia la semana grande del mes de marzo. Centenares de falleros se unieron frente a la fachada del consistorio para dar la bienvenida de manera conjunta y escuchar las palabras de las autoridades pertinentes.
El inicio del acto se centró en el recibimiento de las cortes de honor junto a las falleras mayores de Paterna, las cuales se unieron para dar la bienvenida a los representantes de las diferentes comisiones de la ciudad que hicieron su salida desde las puertas del edificio del Ayuntamiento.
Un “video mapping” fue el espectáculo visual ofrecido para los asistentes que componían un ambiente de fiesta y diversión.
Todos aquellos que de aproximaron al evento se unieron bajo tribuna para escuchar a las máximas representantes, que subieron al balcón para ejercer de anfitrionas de las fiestas venideras.
Juan Antonio Sagredo, alcalde de la villa, fue el primero en dar voz a la crida, donde pidió un minuto de silencio por las víctimas del incendio comentado anteriormente.
Vera Niñerola, fallera mayor infantil de Paterna, fue la siguiente en narrar su discurso de bienvenida a las fallas del 2024, donde invitó a vecinos, paterneros y forasteros a acercarse a las comisiones que componen cada barrio del municipio.
Sheila Díaz, fallera mayor de Paterna, recalcó el privilegio que suponía para ella el poder dirigirse a todos los falleros como máxima representante de las comisiones del municipio y, con dicha premisa, gritó a viva voz “Paterna està en falles”.
Los himnos concluyeron el evento junto a un ramillete de fuegos artificiales, pero ahí no acabó la noche. Las comisiones acompañaron a la comitiva de representantes de las mismas hacia el gran teatro Antonio Ferrandis, lugar en el que, tras la visita oficial a la exposición del ninot, se leyó el acta del veredicto de los ganadores de los diversos premios a mejor “ninot” de sección y del premio principal, el “ninot indultat”.
En la sección segunda quedaron como triunfadoras las comisiones de la falla el molí y la falla l’ amistat en la categoría adulta y en la infantil de manera respectiva. En la sección primera resultó galardonada la comisión Vicente Mortes en ambas categorías al igual que la falla san Roque, la que se llevó el doblete de ninots indultats de las fallas de Paterna del 2024.
La alegría desbordó a sus falleras mayores y presidentes, que tuvieron el honor de festejarlo asomándose al balcón del edificio, anunciando así los triunfos obtenidos a las comisiones desde dicho punto privilegiado frente a la plaza del ejército español, que se encontraba a rebosar de falleros. Tras la celebración de estos éxitos,todos los falleros ejercieron subida hacia la explanada del cohetódromo para disfrutar de la “mascletà” nocturna ofrecida por la junta local fallera del municipio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here