Inicio FIESTAS Paterna disfruta de su Gran Noche Mora

Paterna disfruta de su Gran Noche Mora

Centenares de integrantes de las doce comparsas moras que componen el municipio salieron a desfilar frente a vecinos y visitantes.

914
0
Las calles principales del municipio se llenaron de luz y color en el desfile de la Gran Noche Mora del 2023. La Federación Intercomparsas fue la encargada de organizar y coordinar una velada donde se podía observar una notable participación tanto de comparseros como de público y vecinos en general.
Al comenzar el alarde, la Capitanía Mora de este ejercicio, Zihara, ofreció un boato donde combinó fuego, bailes y un vestuario realmente vistoso y trabajado. Dos ballets, cuatro banderines y cuatro escuadras que custodiaron a la carroza de Mónica Olmo como abanderada, al igual que la de María Cristina Jiménez, Capitana en este 2023, la cual recibió la ovación de un público que a su paso se puso en pie frente al consistorio mientras resonaba un castillo de fuegos artificiales. El orden del desfile siguió por las comparsas Tuareg, Abbasies, Realistas, Nazaríes y Alima, al igual que Marrakech, Zegries, Berberiscos, Alhama, Beduins, Raxida y Yuballa que siguieron la misma estela desde el inicio de la Avenida Primero de Mayo, siguiendo por la Calle Mayor, Músico Ballester y Conde Montornés, las calles que protagonizaron el desfile de principio a fin.
Un total de 13 charangas y bandas de música fueron las encargadas que ejercer a modo de banda sonora de la noche protagonizada por este bando de la federación.
El público se mostró entregado a los integrantes de cada asociación festiva encargada de hacer que la jornada del 19 de agosto sea completamente inolvidable para tantos paterneros que salieron a disfrutar a las calles.