Inicio FIESTAS Paterna da inicio a sus Fiestas Patronales 2023

Paterna da inicio a sus Fiestas Patronales 2023

El pregón sirvió de punto de inicio a la quincena festiva del municipio en el mes de agosto.

1392
0
Aquí es donde empieza todo. Un jueves 17 de agosto que marca el inicio de una quincena de agosto repleta de actividades y actos en honor al Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer. Comienzan los festejos dedicados al “foc, la festa i la fe”.
El pregón cumplió con su protocolo tradicional en una velada para el recuerdo. Una velada que empieza con el habitual desfile de la Reina de las Fiestas, su Corte de Honor, la comitiva de la Corporación Municipal y las diferentes comparsas. La Calle Mayor se llenó de música y color en el desfile de inicio hasta llegar al consistorio del municipio, donde se hizo el recibimiento habitual de las diferentes autoridades. Una plaza repleta de amantes de nuestras Fiestas Patronales donde admiraban la fachada del Palau. Juan Antonio Sagredo, Alcalde de Paterna, fue el primero en hacer frente al micrófono en un discurso donde recalcó el inicio de los festejos de los moros y cristianos hace 50 años gracias a la Comparsa Alhama. Laura Rodríguez, Reina de las Fiestas, tomó relevo y utilizó su discurso para agradecer la labor de todos los festeros frente a los actos que coronan estas jornadas. Miki DKai fue el pregonero de estas Fiestas 2023. Gaditano residente en Valencia, como buen humorista, hizo que su parlamento tuviera un toque cómico que arrancó varias carcajadas a los presentes en dicha velada. Se le obsequió con un cuadro a modo de recuerdo tras esta experiencia y, tras ello, comenzó un espectáculo en la puerta del edificio donde destacaba la aparición de una batucada y fuegos artificiales.
El balcón del ayuntamiento se coronó con la hizada de las banderas mora y cristiana a manos de Zihara y Els Vilaragut, las capitanías de este 2023 y la Presidenta de Intercomparsas, María Ángeles Salvador. Los himnos hicieron de colofón al acto dando paso así al acto de la “Entraeta”, el primer desfile oficial de las comparsas dentro de estas fiestas. Ahora sí que sí, ha llegado el momento de vivir estas Fiestas Patronales 2023.