Inicio EMPRESA Y NEGOCIOS Paterna Ciudad de Empresas y Florida Universitaria colaboran en la investigación y...

Paterna Ciudad de Empresas y Florida Universitaria colaboran en la investigación y formación en logística y transporte

El convenio fue suscrito ayer en la EGM Parc Tecnològic Paterna por el Alcalde de Paterna y Presidente de Paterna, Ciudad de Empresas, Juan Antonio Sagredo, y la Directora de Florida Universitària, Mercedes Herrero.

571
0
El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Asociación Paterna, Ciudad de Empresas, y Florida Universitària han firmado un convenio para colaborar en la investigación, innovación y formación en materia de logística, transporte y sostenibilidad.
El acuerdo, que tiene una vigencia de dos años prorrogables, fue suscrito ayer por el Alcalde de Paterna y Presidente de Paterna, Ciudad de Empresas, Juan Antonio Sagredo, y la directora de Florida Universitària, Mercedes Herrero, en la sede de la EGM Parc Tecnològic Paterna.
Dicho convenio permitirá a ambas entidades cooperar en actividades de investigación, desarrollo e innovación en cualquiera de las disciplinas vinculadas a la Logística, Transporte y Sostenibilidad, así como en actuaciones de formación para las pymes, como conferencias, seminarios o talleres, que redundarán en el incremento de la competitividad de las empresas vinculadas al sector.
Además, el acuerdo abre las puertas a la realización de prácticas en las entidades de las seis áreas empresariales que integran Paterna, Ciudad de Empresas para los estudiantes tanto del ciclo formativo como del nuevo Grado Superior en Logística y Transporte, grado que únicamente imparte Florida, junto a la UPV, en toda la Comunitat Valenciana, favoreciendo su inserción laboral y proporcionando personal altamente cualificado a las empresas.
Tal y como ha señalado Sagredo “se trata de un acuerdo muy beneficioso tanto para los y las estudiantes de esta universidad como para nuestro tejido empresarial, que podrá nutrirse de todas las actuaciones que se emprendan desde ambas entidades”.
 “Este acuerdo educativo-empresarial es una muestra más del potencial con el que cuentan nuestras empresas y que permite estudiar y desarrollar estrategias innovadoras, que resultan positivas, no solo para Paterna, sino para el conjunto de la sociedad, especialmente para el alumnado”, ha puntualizado Sagredo.
En este mismo sentido Mercedes Herrero ha resaltado “la importancia de este acuerdo para la consolidación del área de formación e investigación en Logística, Transporte y Movilidad de Florida Univeritària, área que tiene como principal objetivo dar respuesta a la necesidad de personas formadas y experimentadas que requiere el sector de la logística y el transporte a nivel nacional, y en la Comunidad Valenciana en particular”.
“Es un acuerdo con el que tratamos de estrechar y consolidar la colaboración de las instituciones empresariales y educativas tanto en términos de volumen como de diversidad de formas de colaboración, formando con las empresas y no solo para las empresas”, ha añadido Herrero.
Por último, para facilitar el impulso del acuerdo, se creará una comisión mixta de seguimiento que supervisará las actuaciones a realizar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here