Inicio Sin categoría El Ayuntamiento imparte un taller de prevención de agresividad y conductas violentas...

El Ayuntamiento imparte un taller de prevención de agresividad y conductas violentas en la infancia y adolescencia

299
0
El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Atención a la Infancia y Educación, ha organizado un taller de prevención de conductas violentas en la infancia y adolescencia, mediante la teoría del apego, que permite identificarlas, tratarlas y realizar una intervención para revertirlas.
El concejal de Atención a la Infancia y Educación, David Fortea, ha destacado “la importancia de detectar y prevenir cualquier tipo de violencia en las conductas de niños, niñas y adolescentes que puedan conllevarles más problemas en su vida adulta o bien derivar en problemas de salud mental”.
 El taller ha consistido en la explicación al personal de los centros docentes de la ciudad de la teoría del apego. A través de este modelo explicativo se trata de identificar los rasgos de la persona en relación con un tipo de apego u otro, clasificar los tipos de crianza existentes, su influencia en los comportamientos juveniles y las formas de prevenir a tiempo conductas juveniles violentas, problemas mentales o incluso derivas suicidas y autolesiones.
 “En estas actuaciones se contempla la colaboración del personal docente, del área de Educación y las propias familias”, ha señalado Fortea, quien ha explicado que “la intervención debe ser un proceso transversal donde estén presentes todas las facetas de la vida del niño o niña, ya que entendemos que la comunidad educativa no la conforman únicamente los centros escolares, sino toda la sociedad”.
El ponente encargado de impartir el taller fue el educador Vicent Prieto, que cuenta con 48 años de experiencia en la enseñanza pública. Prieto es licenciado en Psicología, Filosofía y Ciencias de la Educación, profesor catedrático de Orientación Educativa y maestro de Educación Primara y Educación Especial, también forma parte de la Junta Rectora del colegio de Pedagogos y Psicopedagogos, así como de la International Attachment Network.
“En este sentido, desde el Área de Educación, deseamos poder seguir trabajando en esta línea de prevención e intervención para optimizar al máximo la calidad de vida de la infancia de nuestra ciudad, objetivo central del proyecto de Paterna, Ciudad Educadora”, ha añadido el concejal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here