Inicio FIESTAS Paterna celebró la LI Edición de los Juegos Florales

Paterna celebró la LI Edición de los Juegos Florales

2459
0

La peña El Coetó y la comparsa Arqueras reciben el Coet d’Or.

Ayer, 21 de Agosto se celebró el acto de la LI Edición de los Juegos Florales 2015. El Gran Teatro Antonio Ferrandis fue el marco ideal para el acto, el cuál comenzó con música en directo y  que perduró durante todo el acto siendo el hilo concurctor. Las presentadoras del acto fueron las personas indicadas para presentar a las jóvenes que formaban a la Corte de Honor, pasando por la pasarela en último lugar la Reina de las Fiestas 2015, momento en el cuál se le nombra a ella, Marta Alcalá López, como reina de los Juegos Florales.

Se sentaron en los lugares correspondientes y el  Alcalde Juan Antonio Sagredo fue el encargado de inaugurar esta edición de los juegos. Finalizado el inicio, se dio paso a la entrega de premios . El más importante de la noche, La Flor Natural, fue el primero en ser entregado. Lola Camps fue la ganadora de este galardón, la cuál fue la encargada de leer un fragmento de su composición y dedicar una poesía a Marta Alcalá. Entre los premios se hizo un inciso, ya que la comisión de fiestas decidió regalar a Marta una canastilla de flores. Continuando con los galardones, el siguiente premio fue para Francisco Ferrandiz, Ganador de la Torre d’Or. El premio Estudi de Paterna fue concedido a Ángel Joel Méndez. El premio del Estudi del Sant Calze fue ganado por Fernando Soteras.

Al finalizar la entrega de premios literarios, subió al escenario el mantenedor de los juegos florales, Alejandro Llavata, con un discurso repleto de emoción en el que hablaba sobre las palabras: -«La paraula de Paterna és el nostre Crist de la fe».

Como es costumbre, se entregaron los Coets d’Or. La peña El Coetó fue nombrada en el atril y subiendo varios componentes de la comparsa. Borja Martínez, en nombre de la peña fue el encargado de destinar al público unas palabras: -«Somos una peña humilde y familiar». El siguiente y úlimo Coet d’Or fue para la Comparsa Arqueras. Subieron unas cuántas componentes y Miriam Gómez, en representación de la Comparsa recitó un pequeño discurso: -«Una trayectoria larga pero intensa» remarcó. El acto fue clausurado el alcalde, con unas palabras en agradecimiento a los presentes y a la organización. El colofón del acto , como siempre, fue la interpretación de los himnos tanto de Paterna como de Valencia.

juegosflorales_05
Los miembro de la penya el Coetó ganadores del Coet d’Or. | Á.G.

20150822_fiestas_juegosflorales05

20150822_fiestas_juegosflorales01