Inicio EDUCACIÓN Paterna celebra un Pleno Municipal Infantil de la Escuela de Verano

Paterna celebra un Pleno Municipal Infantil de la Escuela de Verano

Con motivo de la Escuela de Verano, se ha desarrollado un trabajo conjunto a lo largo de los últimos meses entre técnicos y entidades privadas que impactan con su acción en el municipio de Paterna, impulsado por la Obra Social “la Caixa”, el Ayuntamiento de Paterna, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Save the Children y Gestión y Servicios de Paterna.

1721
0

Bajo el lema “Educación en Valores”, el Colegio Vicente Mortes y el Pleno del Ayuntamiento de Paterna han acogido esta mañana la tercera acción conjunta prevista dentro de la Escuela de Verano 2016. Se trata de una iniciativa educativa en la que han participado más de 200 niñas, niños y adolescentes, así como representantes de asociaciones del territorio para, por segundo año consecutivo, concienciar a este colectivo sobre los valores de Convivencia, Cooperación, Respeto y Compañerismo.

Con ese objetivo, por la mañana cerca de una veintena de niños y niñas de la Escuela de Verano se han dado cita en el salón de plenos en la I Sesión Extraordinaria de Pleno Municipal Infantil Escuela de Verano, en el que el Alcalde de Paterna Juan Antonio Sagredo, ha respondido a las preguntas y propuestas que le han formulado los menores y que se han interesado, entre otras cosas, sobre cómo es la vida del Alcalde, qué puede hacer por el bullyng o si de pequeño iba a la Escuela de Verano. Asimismo, Sagredo ha avalado el trabajo realizado y la metodología de coordinación que se ha venido empleando en las dos últimas ediciones.

La participación de las niñas y niños ha ido en la línea de lo trabajado en la Escuela de Verano, mostrando en sus intervenciones claridad y conciencia sobre los valores construidos a lo largo de la misma. En sus preguntas y en las propuestas realizadas, se denota una motivación a continuar aprendiendo sobre la realidad en la que viven y que es diversa, intercultural y que necesita de la participación de todas las personas para ser mejor.

Aparte de la actividad de hoy, durante las semanas anteriores se han realizado otras dos acciones conjuntas enmarcadas en la Escuela de Verano, denominadas “Medio Ambiente y Salud Comunitaria” y “Participación y Convivencia”, en las que han participado alrededor de 550 niñas, niños y adolescentes. Han sido unas jornadas ricas, intensas y diversas, que han promovido la concienciación medioambiental y en las que se han trabajado los siguientes lemas: Cuidemos el agua; Si reciclamos, todos ganamos; La naturaleza es una belleza y La naturaleza sostiene la vida. Y la participación y la convivencia a través del trabajo de los siguientes elementos: Caminando hacia la igualdad, Vivir entre culturas, vivir en libertad y Nosotros tenemos algo que decir.

En estos días se han construido tres cubos (uno por día de acción conjunta) que reflejan las creaciones, propuestas, reflexiones y criterios construidos por los niños, las niñas y adolescentes a lo largo de todo el mes y que se exponen en diferentes puntos del centro de Paterna, como forma de dar valor a las producciones y creaciones generadas por los niños y niñas, sobre la base de la cooperación y la ayuda mutua.