Inicio BARRIOS Paterna arranca la semana del 25N con la campaña “No seas cómplice”

Paterna arranca la semana del 25N con la campaña “No seas cómplice”

La Teniente Alcalde de Garantía Social, Igualdad y Tradiciones, Isabel Segura ha destacado “la importancia de estas campañas que nos permiten acercarnos a la ciudadanía para ayudarles a detectar y frenar comportamientos machistas desde las etapas iníciales”.

756
0
“No seas cómplice” es el lema de la campaña municipal que el Ayuntamiento de Paterna ha impulsado este año para conmemorar el 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y toda la programación que ha preparado para concienciar a hombres y mujeres sobre la importancia de identificar la violencia machista desde sus etapas iníciales.
La campaña ha arrancado hoy lunes con la instalación de un Punto Violeta a las puertas del consistorio paternero con mensajes inspiradores y de sensibilización como Yo decido donde, cuando y con quién, De camino a casa quiero ser libre, no valiente o Girl Power. Al Punto ha asistido el Alcalde Juan Antonio Sagredo junto a las Tenientes de Alcalde Isabel Segura, Eva Pérez y Merche Navarro.
La Teniente Alcalde de Garantía Social, Igualdad y Tradiciones, Isabel Segura ha destacado “la importancia de estas campañas que nos permiten acercarnos a la ciudadanía para ayudarles a detectar y frenar comportamientos machistas” al mismo tiempo que ha enfatizado en” la necesidad de formar e informar a los/as más pequeños/as en edades cada vez más tempranas para prevenir las conductas machistas”.
A este respecto, Isabel Segura ha explicado que “con la campaña de este año hemos querido dar un paso más a nivel de concienciación creando carteles con mensajes impactantes basados en comportamientos habituales que se acaban normalizando en nuestra sociedad pero que, en realidad, constituyen actitudes machistas que requieren de la intervención  y colaboración de toda la sociedad en general”. 
Entre los mensajes seleccionados para “no ser cómplices” destacan frases como “Oyes golpes y gritos en el piso de arriba… y sigues viendo tu serie”, ”Un chico golpea a su novia en la calle y no intervienes” o “A tu compañera le acosa un cliente y no intervienes”.