Inicio RADIO Matisse en las Ondas celebra el «Día del Retrete» con entrevistas, tertulias...

Matisse en las Ondas celebra el «Día del Retrete» con entrevistas, tertulias y actividades creativas

895
0
En una jornada llena de humor y concienciación, el IES Henri Matisse ha conmemorado el Día del Retrete, dedicando especial atención a la importancia de mantener limpios los baños y promover el cuidado por parte del alumnado.

La persona a cargo de la limpieza en el instituto compartió su perspectiva sobre el estado de los baños y cómo los estudiantes pueden contribuir al mantenimiento de estos espacios. Destacó la importancia de la colaboración de toda la comunidad educativa para mantener un ambiente limpio y agradable.
De manera original y divertida, un alumno de (VDJ) dio vida al «Señor Inodoro» en una entrevista peculiar. Este enfoque único buscó transmitir mensajes de higiene y cuidado de los baños de una manera entretenida para captar la atención de los estudiantes.
En una tertulia animada, el vicedirector, la jefa del departamento de orientación y profesoras de tecnología y plástica compartieron las actividades llevadas a cabo durante la semana. Se discutieron iniciativas educativas sobre la historia del retrete, carteles informativos y creativas viñetas de cómic con mensajes de concienciación.
La jornada incluyó actividades dedicadas a la historia de los sanitarios, carteles informativos sobre el ahorro de agua y mensajes peculiares provenientes de los mismos inodoros, presentados en formato de viñetas y bocadillos de cómic.
Entrevista a Mercedes Navarro Platero, Teniente Alcalde de Paterna y Responsable de Agua y Saneamiento
La teniente alcalde de Paterna, a su vez responsable de agua y saneamiento, ofreció sus perspectivas sobre la importancia de la gestión del agua y su conexión con la iniciativa del Día del Retrete. Destacó la relevancia de educar a los jóvenes sobre el uso responsable del agua y el papel fundamental de la comunidad en la preservación del recurso.