Inicio ECONOMÍA Paterna aprueba su presupuesto municipal para 2024 que asciende hasta los 69,3...

Paterna aprueba su presupuesto municipal para 2024 que asciende hasta los 69,3 millones de euros

Las nuevas cuentas municipales, que se incrementan en un 8,3% respecto al ejercicio anterior, contemplan inversiones relevantes como la ampliación del sistema de cámaras de video vigilancia, el nuevo contrato de autobuses municipales o el macroproyecto de pluviales del casco urbano.

1006
0
Paterna ya tiene presupuesto para el ejercicio 2024 y asciende a 69,3 millones de euros, un 8,3% más que el de este 2023. Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, tras aprobar en Junta de Gobierno Local las nuevas cuentas por las que se regirá la ciudad el próximo año y que se aprobarán también en pleno la semana que viene.
“Se trata de unos presupuestos ajustados y enfocados a seguir haciendo de Paterna una ciudad sostenible, amable, más integrada y mejor conectada con todos sus barrios”, ha explicado el Alcalde de paterna, Juan Antonio Sagredo al mismo tiempo que ha destacado que con ese objetivo las nuevas cuentas contemplan inversiones como “la ampliación del sistema de cámaras de video vigilancia, el nuevo contrato de autobuses municipales o el macroproyecto de pluviales del casco urbano”.
A este respecto, el primer edil también ha destacado que además de seguir manteniendo los impuestos congelados y aumentar el dinero destinado a becas de educación de deportes, el presupuesto se centra en los cuatro pilares que el ejecutivo socialista se ha marcado siempre como prioritarios desde que empezó a gobernar en 2015: seguridad, limpieza, sostenibilidad y empleo.
Son precisamente las partidas de seguridad y limpieza las que más incremento experimentan alcanzando los 769.637 euros y los 5,6 millones de euros respectivamente.