Paterna anuncia la apertura del mini Parc Central en el barrio de...

Paterna anuncia la apertura del mini Parc Central en el barrio de Campamento

Juan Antonio Sagredo ha explicado que para conferir mayor seguridad a la zona ante una mayor afluencia vecinal, se han adecuado los aledaños con pintura vial, la creación de tres nuevos pasos de cebra y la instalación de reductores de velocidad

591
0
Compartir

El “mini Parc Central” de la calle Valencia –como ha sido bautizado por los vecinos – ya ha abierto sus puertas para disfrute y recreo de todos los vecinos del barrio de Campamento. 

Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo después de que hayan finalizado las tareas de acondicionamiento de esta zona verde y deportiva de uso público, situada sobre una parcela de 1.913,72 m2, que está ya a disposición de todos los vecinos y vecinas del barrio.

El nuevo espacio, que acogió este fin de semana una actuación infantil de Gira Barrios, y se ha distribuido en dos zonas, una zona de picnic ajardinada, que ya está provista de mesas, y una zona deportiva en la que esta misma semana se dispondrán dos instalaciones deportivas combinadas para la práctica de futbito y baloncesto.

Sobre la parcela, en la que se ha mantenido todo el arbolado existente, se han llevado a cabo tareas de  retirada de arbusto y de procesionaria y trabajos de poda. Además, se ha adecuado el terreno y se realizado un aporte de tierra morterenca, se han instalado puntos de luz y agua.

Asimismo, el parque se ha dotado de papeleras, bancos, aparcabicicletas, aparcapatinetes.

Además, el primer edil ha explicado que para dotar de mayor seguridad a la zona que recibirá a partir de ahora una mayor afluencia de vecinos, se han adecuado los aledaños con pintura vial, la creación de tres nuevos pasos de cebra y la instalación de reductores de velocidad.

Sagredo ha destacado que “con este parque desde el Ejecutivo socialista hacemos realidad una reivindicación histórica de los vecinos de Campamento” y ha recordado que “la nueva zona es fruto del convenio de cesión de uso de dicha parcela que el consistorio ha negociado con los propietarios de los terrenos para poder ofrecer a los vecinos y vecinas de Campamento más áreas públicas”.

A este respecto, el primer edil ha indicado que “este espacio verde se suma al parque de esparcimiento canino, de 550 m2, que se ha creado en la parcela de enfrente para que los vecinos y vecinas de la zona puedan disfrutar en condiciones de sus mascotas”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta