Inicio BARRIOS Más del 30% de las participantes del programa Empléate desde la Igualdad...

Más del 30% de las participantes del programa Empléate desde la Igualdad de Paterna encuentra trabajo

El Ayuntamiento ha finalizado hoy este programa, desarrollado a lo largo de año y medio, y en el que han participado 25 mujeres con el objetivo de mejorar su inserción social y laboral.

582
0
Más del 30% de las participantes del programa municipal Empléate desde la Igualdad ha encontrado empleo.
Así lo ha anunciado el Teniente Alcalde de Empleo, Julio Fernández, en la entrega de diplomas a las 25 mujeres que han formado parte de esta iniciativa.
“Desde marzo de 2019 que se puso en marcha Empléate desde la Igualdad y hasta su finalización, 8 de las participantes han encontrado un puesto de trabajo, gracias al asesoramiento y a la adquisición de competencias de cara a buscar empleo”, ha detallado Fernández.
El objetivo de esta acción es mejorar la inserción social y laboral de las mujeres a través de toda una serie de acciones formativas para incrementar sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo.
En este sentido, se han realizado formaciones en manipulación de alimentos, emprendimiento y autoempleo, derechos laborales, confianza y seguridad en la red o técnicas administrativas básicas de oficina.
Además, las participantes han realizado también visitas a empresas y han aprendido los procesos de la búsqueda de empleo, desde la confección de un curriculum vitae hasta cómo afrontar una entrevista de trabajo, trabajando las habilidades y competencias transversales necesarias, incluyendo la alfabetización digital.
Fernández ha explicado que “estamos trabajando para continuar dando más posibilidades a las mujeres, por lo que hemos puesto en marcha una experiencia piloto de itinerarios de inserción laboral o acciones formativas en forma de cabinas y cápsulas con el objetivo de favorecer la inserción laboral”.
Cabe destacar que desde la Agencia de Colocación se ha puesto en marcha la App Paterna Empléate (disponible en AppStore y PlayStore) para mejorar la accesibilidad de todas las usuarias y usuarios a los servicios de la Agencia de Colocación. 
Además, todas las personas inscritas en la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Paterna tienen la posibilidad de solicitar un sesión de orientación a través de del teléfono 96 305 30 28 y del correo electrónico agenciacolocacion@ayto-paterna.es.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here